Miranda & Amado Abogados estrena el primer pódcast laboral de Perú

Miranda & Amado ofrece una nueva herramienta de información noticiosa en el área laboral / Fotolia
Miranda & Amado ofrece una nueva herramienta de información noticiosa en el área laboral / Fotolia
La firma dijo a LexLatin que la herramienta es útil ante el creciente interés en esta nueva plataforma de comunicación
Fecha de publicación: 18/10/2019
Etiquetas: innovación

Miranda & Amado Abogados estrenó octubre con el lanzamiento de Laboral 24/7, el primer pódcast sobre las noticias más importantes del área en el Perú y en toda la región. El bufete conversó con LexLatin y dijo que la iniciativa surgió para ofrecer una alternativa distinta de información laboral ante el creciente interés de muchos de sus clientes en estas nuevas plataformas de comunicación.

“Sabemos que muchos de ellos ya escuchan pódcast y que los prefieren porque pueden oírlos en cualquier momento del día, a su propio ritmo (…) Una de las ventajas del pódcast es que se puede volver a escuchar cualquier capítulo que aborde un tema de interés en el momento en el que el usuario lo necesite”, detalló la firma.

El formato de la nueva aplicación consiste en episodios de cinco a seis minutos y tres secciones claramente demarcadas dirigidas al abogado in-house y a toda persona de Recursos Humanos que necesita tener información esencial a la mano. Cada capítulo será comentado por un miembro distinto del equipo laboral de Miranda & Amado.

“Una parte clave del proceso es escuchar la respuesta de los usuarios para innovar en los contenidos y responder más a las necesidades de los clientes. Todo esto únicamente puede ser posible como un auténtico esfuerzo conjunto en el que están involucrados no solo abogados sino también otros excelentes profesionales de la firma”, precisó el estudio.

Eric Castro Posadas, socio y líder del equipo laboral de Miranda & Amado, dijo en un comunicado que la iniciativa “se alinea con nuestro objetivo de contribuir con el mejor entendimiento de los temas legales del país y de la región”. Castro fue promovido luego de la salida de los cinco socios que dirigían esta práctica.

La firma adelantó que en respuesta a la buena receptividad de los clientes a Laboral 24/7 existe la posibilidad de lanzar productos similares centrados en otras áreas del derecho. Los capítulos se publicarán cada 15 días y estarán disponibles en Spotify y Apple Podcasts. El primer capítulo de Laboral 24/7 ya se encuentra disponible en Spotify, lo puedes escuchar aquí.

En junio de este año, la firma creó una herramienta gratuita denominada Test de Igualdad Salarial para que las empresas estén al tanto de sus obligaciones en materia de igualdad salarial y se preparen para las inspecciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el Perú.

En octubre de 2017, Miranda & Amado Abogados lanzó la aplicación Sistema de Información Municipal - SIM M&A como una herramienta interna de trabajo especialmente útil para confirmar o descartar la idoneidad de distintas locaciones para cada tipo de proyecto en tiempo real.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.