Minera Valle Central recibe préstamo sindicado de bancos chilenos

Minera Valle Central ofrece soluciones a la problemática de relaves a través del diseño de instalaciones de almacenamiento, procesamiento, transporte y redepositación, entre otras / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Minera Valle Central ofrece soluciones a la problemática de relaves a través del diseño de instalaciones de almacenamiento, procesamiento, transporte y redepositación, entre otras / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Con los recursos reestructura deuda financiera
Fecha de publicación: 03/08/2021

Minera Valle Central, subsidiaria chilena de la canadiense Amerigo Resources, recibió un préstamo de 50 millones de dólares de un sindicato de bancos locales.

Carey representó a la prestataria en esta transacción, que concluyó el 30 de junio. Baraona Marshall y Cia asistió a Itaú Corpbanca, este último como acreedor y estructurador principal y Banco de Crédito e Inversiones como acreedor.

Los fondos provenientes del préstamo serán usados por la beneficiaria para reestructurar deuda financiera.


Te puede interesar: Aftermath Chile consolida la propiedad de Minera Cachinal en Chile


Carey explicó que la transacción incluyó el pago total del capital bajo el contrato de financiamiento vigente que Minera Valle Central tenía con un acreedor local y otro extranjero por 42 millones de dólares, junto con los intereses y otros costos. Agregó que el nuevo préstamo se dividió en dos tramos: uno de financiamiento a largo a plazo y otro para el financiamiento del capital de trabajo.

En 2017, Minera Valle central recibió un préstamo sindicado de Export Developmet Canada (EDC) y BBVA Chile por 35,3 millones de dólares para ampliar la planta de procesamiento de relaves, en terrenos de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), División el Teniente. Dos años después anunció el refinanciamiento de un préstamo con EDC y Scotiabank Chile por 56 millones de dólares.

Fundada en 1992, Minera Valle Central produce concentrado de cobre y molibdeno. La compañía ofrece soluciones a la problemática de relaves (depósitos de material tóxico) a través del diseño de instalaciones de almacenamiento, procesamiento, transporte y redepositación, así como proyectos de ingeniería y recuperación de agua. Además, ofrece apoyo en planes de cierre de faenas, generación de capacidad de emergencia y soluciones de saneamiento ambiental.

Otras transacciones en las que interviene Carey:

-Mainstream consigue financiamiento para completar Andes Renovables

-Credicorp Capital invierte en ocho proyectos inmobiliarios residenciales en Chile

-Enel Americas se expande con la compra de Enel Green Power


Asesores legales

Asesores de Minera Valle Central S.A.:

  • Carey: Socio Felipe Moro. Asociados Loreto Ribera y Nadia Jara Astudillo.

Asesores de Itaú Corpbanca y Banco de Crédito e Inversiones:

  • Baraona Marshall y Cia: Socio Raúl Marshall. Asociados Rodolfo Vega Pizarro y Felipe Pérez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.