Minera Buenaventura refinancia préstamo sindicado por 275 millones de dólares

Compañía de Minas Buenaventura produce diversos metales como oro, plata y cobre / Pixabay
Compañía de Minas Buenaventura produce diversos metales como oro, plata y cobre / Pixabay
Acuerda plazo de vencimiento mayor y una tasa de interés reducida
Fecha de publicación: 17/04/2020

Compañía de Minas Buenaventura, de Perú, alcanzó un acuerdo para refinanciar un préstamo sindicado que obtuvo en 2016 por 275 millones de dólares, de manera de obtener mejores condiciones, incluyendo un plazo de vencimiento mayor y una tasa de interés reducida.

Esta operación concluyó el 2 de abril. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) asesoró a los prestamistas, cuyos nombres permanecen bajo confidencialidad. Supimos que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos también los aconsejó, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

 

García Sayán Abogados (Lima) asesoró a la prestataria y a sus garantes, cuyos nombres no fueron divulgados, en la negociación y suscripción de documentos para la modificación del contrato. Milbank, Tweed, Hadley & McCloy - Estados Unidos (Nueva York) también representó a la Compañía de Minas Buenaventura.

 

BBVA, Banco de Crédito del Perú, Credicorp y Banco Itaú participaron como estructuradores y organizadores del acuerdo. Abogados internos apoyaron a BBVA y a Itaú.

 

Payet, Rey comentó que el cierre de la operación presentó retos tomando en cuenta la cuarentena decretada en Perú, lo que requirió la obtención de las aprobaciones corporativas por medios no tradicionales. Dijo que, además, implicó evaluar los riesgos legales de establecer obligaciones poscierre para las materias que no podían ser ejecutadas por la cuarentena.

 

En un comunicado, Compañía de Minas Buenaventura señaló que el acuerdo le brinda una mayor flexibilidad financiera mientras diversifica su estructura de capital y fortalece su balance general.

 

Precisó que el plazo de vencimiento de la nueva línea de crédito es de cinco años con un período de gracia de 30 meses y cuotas semestrales a partir de octubre de 2022, en tanto que la tasa de interés se redujo a Libor (3m) + 190 bps desde Libor (3m) + 215 bps.

 

Fundada en 1953, Compañía de Minas Buenaventura explora, desarrolla, construye y opera minas. La empresa produce oro, plata, cobre, zinc y plomo, además de generar energía eléctrica.


Asesores legales

Asesores de los prestamistas:

Asesores de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (BVN) y garantes:

  • Abogado in-house: Guillermo Schoof.
  • García Sayán Abogados (Lima): Socios Luis Gastañeta y Alfonso Tola Rojas. Asociada sénior María Soledad Gastañeta.
  • Milbank , Tweed, Hadley & McCloy - Estados Unidos (Nueva York): Socios Marcelo A. Mottesi y Carlos T. Albarracín. Asociado Gonzalo Guitart.

Asesores de BBVA, Banco de Crédito del Perú, Credicorp Capital y Banco Itaú:

  • Abogada in-house de BBVA: Liliana Avellaneda Rojas.
  • Abogados in-house de Banco Itaú: Claudia Origgi y Guillermo Rivas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.