Millicom emite bonos sénior por USD 500 millones

Los títulos tienen un cupón de 6,625 % y vencimiento en 2026 / Fotolia
Los títulos tienen un cupón de 6,625 % y vencimiento en 2026 / Fotolia
La compañía destinará parte de los recursos al financiamiento de la adquisición de Cable Onda
Fecha de publicación: 19/11/2018
Etiquetas:

Millicom International Cellular S.A. emitió bonos sénior no garantizados en los mercados internacionales por un monto de USD 500 millones con un cupón de 6,625 % y vencimiento en 2026. 

La emisión se realizó el 16 de octubre y en ella Millicom contó con el apoyo de Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York, Madrid y Londres).

BNP ParibasGoldman Sachs, J.P. Morgan Scotiabank, en su rol de compradores iniciales, recurrieron a Latham & Watkins LLP (Londres y Washington, D.C.)

LexLatin no identificó otros bufetes de abogados involucrados como representantes de partes en la operación. 

La compañía destinará los ingresos obtenidos en la oferta a financiar parte de la adquisición de 80 % de la empresa de telecomunicaciones Cable Onda, de Panamá.

La negociación de Millicom con los accionistas de Cable Onda, que es considerada la mayor empresa de cable y telecomunicaciones de Panamá, fue dada a conocer el 7 de octubre.

Se espera que concluya a finales de este año, una vez que se cumplan ciertas condiciones y que se obtenga el consentimiento de los tenedores de bonos de Cable Onda. 

Fundada en 1992 y con sede en Luxemburgo, Millicom ofrece servicios de telecomunicaciones bajo la marca Tigo en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Paraguay, así como en Ghana, Tanzania y Chad, en África.

La adquisición de Cable Onda acelera la expansión hacia el cable por parte de Millicom, completa su huella en Centroamérica y le da una sólida posición de liderazgo en Panamá, según informe de la compañía.

El 8 de octubre los valores recibieron calificación “Ba2” de Moody’s Investors Service.


Asesores legales

Asesores de Millicom International Cellular S.A.

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York, Madrid y Londres): Socios John B. Meade y Nick Benham. Consejero Alon Gurfinkel. Asociados Paula Querol, Roderick G. Miller, Jenny J. Choi, Veronica Davis y Patrick Ryan.

Asesores de BNP Paribas, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Scotiabank: 

  • Latham & Watkins LLP (Londres y Washington, D.C.): Socio Scott Colwell. Asociados Matthew Friedman, Taylor Mullings, Marc Galeotti y Aishwarya Nair.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.