Mijares, Angoitia promueve dos nuevos socios

Francisco Glennie Quirós y Carlos Jiménez Cantú trabajan en el despacho mexicano desde 2006 y 2012, respectivamente
Francisco Glennie Quirós y Carlos Jiménez Cantú trabajan en el despacho mexicano desde 2006 y 2012, respectivamente
Francisco Glennie y Carlos Jiménez elevan a 21 el número de socios en la firma mexicana
Fecha de publicación: 09/07/2021
Francisco Glennie Quirós
Francisco Glennie Quirós

Los abogados Francisco Glennie Quirós Carlos Jiménez Cantú fueron promovidos a socios por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes desde el 1 de julio. Este nombramiento eleva a 21 el equipo de socios del despacho legal mexicano, integrado también por cuatro consejeros y más de centenar de profesionales. 

En marzo de 2020, Mijares, Angoitia anunció el ascenso de Patrick Meshoulam Águila y de Carlos Ernesto Orcí Berea a socios. Dos meses más tarde incorporó a Enrique Ramírez Figueroa y Nora Morales Rodríguez, exsocios de Ernst & Young (EY Law) México.  

Carlos Jiménez Cantú
Carlos Jiménez Cantú

“Estamos encantados de invitar a Francisco y a Carlos como socios, después de más de una década con nosotros, en esta nueva etapa de su carrera profesional", dijo la firma en un comunicado. Agregó que ambos "han demostrado contar con los conocimientos, compromiso, ética y profesionalismo que se requieren para brindar servicios de la más alta calidad a nuestros clientes. Estamos convencidos de que sus aportaciones y entrega hacia la firma seguirán construyendo grandes historias,” comentó Pablo Mijares, uno de los socios fundadores de Mijares Angoitia.


También puedes leer: Ramos, Ripoll promueve a socia a Guadalupe Esparza


Glennie Quirós centra su práctica en fusiones y adquisiciones, asuntos corporativos en general, financiamientos y mercado de capitales. Jiménez Cantú se enfoca en derecho bancario y financiero, mercado de valores e inmobiliario. 

Fundado en 1994, el estudio atiende a clientes en más de 18 áreas de práctica y es miembro fundador y exclusivo en México de Affinitas, con representación en países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú y Chile). También es miembro exclusivo de la organización tributaria global Taxand.

Francisco Glennie Quirós

Ha ganado experiencia en el manejo de operaciones de fusiones y adquisiciones y asuntos corporativos en general, áreas en las que ha representado a compañías nacionales e internacionales, fondos de capital privado y otros inversionistas.

Trabaja en Mijares, Angoitia desde 2006, cuando fue contratado como asociado. Ocupó el mismo cargo en Sullivan & Cromwell – Estados Unidos, oficina de Nueva York (2012-2014).

Egresó como abogado, cum laude, de la Universidad Iberoamericana (2009). Tiene un certificado en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (2010) y una Maestría en Derecho por Columbia Law School (2012). Entonces, la institución educativa lo reconoció como Harlan Fiske Stone Scholar. Está certificado para ejercer en México y Nueva York.

Carlos Jiménez Cantú

Ha asistido a empresas mexicanas y extranjeras en emisiones de deuda y capital, en transacciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures y asociaciones estratégicas y en financiamientos (préstamos sindicados y financiamiento de proyectos), en rondas de licitación en el mercado de hidrocarburos y en operaciones inmobiliarias.

Es asociado de Mijares, Angoitia desde 2012. Fue abogado extranjero en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos, oficina de Nueva York (2011-2012), de Paul Hastings – Estados Unidos (2012), oficina de Nueva York (2012) y en Linklaters – España, oficina de Madrid (2015).

Anteriormente, se desempeñó como asociado en Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-de la Garza-Rivera, en Monterrey, (2006-2010) Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey (2007) y realizó maestrías en Derecho en New York University School of Law (2011) y en Derecho de Amparo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (2009).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.