Miguel Valle, de Chevez, responde el Cuestionario LexLatin

Miguel Valle es el nuevo socio de Chevez Ruiz Zamarripa / Cortesía
Miguel Valle es el nuevo socio de Chevez Ruiz Zamarripa / Cortesía
“El arte de la guerra, de Sun Tzu, es un tratado militar de hace siglos que contiene principios relevantes y aplicables a la estrategia en general, incluyendo los negocios y la profesión legal”
Fecha de publicación: 16/09/2019

Miguel Valle es el nuevo socio de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C., encargado del área corporativa y de fusiones & adquisiciones. Se desempeñaba como socio en González Calvillo, S.C.y asegura que una de sus metas inmediatas es lograr la completa integración en su nueva firma, en un ambiente colaborativo.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Las humanidades siempre han sido un género que me ha atraído, así como el mundo de los negocios y las decisiones corporativas. El ser abogado me ha permitido participar activamente, aportar mis conocimientos y valores en situaciones y decisiones trascendentales para los clientes, lo que me ha dado una gran satisfacción.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Lograr nuestra completa integración en Chevez, en un ambiente colaborativo que permita incrementar la relevancia de las nuevas áreas de práctica y participar de manera activa en la transformación de la firma.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Mi exsocio y mentor Jorge Mondragón, de quien aprendí y sigo aprendiendo la importancia de ser íntegro y consistente.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El arte de la guerra, de Sun Tzu. El libro es un tratado militar de hace siglos, pero contiene principios relevantes y aplicables a la estrategia en general, incluyendo los negocios y la profesión legal.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Psicología. La razón es por la oportunidad que presenta para entender el comportamiento humano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.