Micross adquiere el negocio de ensamblajes de Semtech Corporation

Micross ahora podrá ofrecer ensamblajes y diodos secretos en su cartea de productos. / Tomado de Pexels.com
Micross ahora podrá ofrecer ensamblajes y diodos secretos en su cartea de productos. / Tomado de Pexels.com
La empresa compradora amplía su oferta de componentes Hi-Rel con esta adquisición.
Fecha de publicación: 08/06/2022

Micross, empresa de microelectrónica con sede en Florida, adquirió por un monto total de 30 millones de dólares la filial Semtech Corpus Christi Corporation, anteriormente propiedad de Semtech Corporation. La compra amplía la capacidad de la empresa de ofrecer productos de alta confiabilidad. 

La compradora funge como un proveedor líder en brindar soluciones y servicios en productos microelectrónicos para aplicaciones aeroespaciales, de defensa, espaciales, médicas e industriales. Actualmente forma parte de Behrman Capital y es la quinta adquisición que realiza como parte del mencionado grupo. 

Semtech Corporation por su parte es un proveedor líder mundial de algoritmos avanzados y semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento. Su sede en Reynosa, México, se dedica a fabricar soluciones en semiconductores, incluida la lista de productos calificados ("QPL") y diodos no QPL, rectificadores y productos de supresión de voltaje transitorio para clientes aeroespaciales, de defensa, médicos y otros de alta confiabilidad.

También fabrica productos diseñados para funcionar en una amplia gama de temperaturas, vibraciones y otros entornos hostiles.


Te puede interesar: Fililes de Lincoln Electric y Kodak obtienen autorización para nuevo Programa IMMEX


Los ensamblajes y diodos discretos de alta confiabilidad relacionados con este negocio adquirido han servido en aplicaciones militares y espaciales durante más de 60 años.

La adquisición de esta empresa supone para Micross la incorporación de ensamblajes y diodos discretos a la cartera de productos de alta confiabilidad, además de poder comercializar componentes de administración de energía respaldados por un alto grado de propiedad intelectual.

Por otro lado, amplía la huella de Micross dándole presencia en México, y ofreciendo una nueva locación para futuras oportunidades de crecimiento y expansión.

Las firmas participantes en la operación fueron Morrison & Foerster - Estados Unidos asesorando a la parte compradora y Perez Correa Gonzalez, acompañado por O'Melveny & Myers - México en asistencia de Semtech Corporation. 

“Esta adquisición representa un ajuste estratégico extremadamente fuerte para Micross, ya que la empresa continúa desarrollando su cartera de productos para brindar un mejor servicio a su base de clientes. Esperamos continuar trabajando con la gerencia para identificar oportunidades adicionales para impulsar el crecimiento en Micross”, agregó la empresa en un comunicado. 


Asesores legales

Asesores de Micross Components, Inc.: 

  • Morrison & Foerster - Estados Unidos: Socios Damien Specht y Charles Capito. Abogado James Brower.  Asociados Locke Belle, Narges Kahvazadeh y Nicole Giles.

Asesores de Semtech Corporation

  • Pérez Correa González: Socio Omar Aguilar. 
  • O'Melveny & Myers - Mexico: Socios Eric Zabinski y Alexandra Piarino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.