Microsoft pierde fuerza y se queda sin registrar marca en Colombia

Microsoft pierde fuerza y se queda sin registrar marca en Colombia
Microsoft pierde fuerza y se queda sin registrar marca en Colombia
Las similitudes ortográficas, fonéticas y visuales con una marca de Intcomex de las Americas S.A. fueron factores de oposición.
Fecha de publicación: 25/05/2022

En Colombia, Microsoft Corporation se encontró con oposición al momento de registrar -ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)- su marca nominativa Forza Horizon, dedicada a juegos de ordenador y uso temporal de software no descargable para juegos informáticos. La contraparte del gigante informático fue Intcomex de las Americas S.A., que dijo que la marca solicitada por Microsoft tiene similitudes ortográficas con su marca Forza Power Technologies.

El argumento de Intcomex fue que Forza Horizon reproducía la primera expresión de la marca registrada, por lo que cualquier consumidor en Colombia podría pensar que ambas marcas pertenecen a la misma empresa. En contraste, Microsoft aseguró que su marca tiene elementos nominativos diferenciables a la marca ya registrada ante la SIC.

La Superintendencia estudió ambas marcas y determinó que hay suficientes similitudes ortográficas, fonéticas y visuales entre ambas que podían confundir a los consumidores, por lo que Microsoft no pudo registrar Forza Horizon bajo las clases 4, 9 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.