Michelin compra a la brasileña ConVeyBelts

Michelin compra a la brasileña ConVeyBelts / Archivo
Michelin compra a la brasileña ConVeyBelts / Archivo
La adquisición es parte del plan de diversificación de negocios de la multinacional francesa
Fecha de publicación: 19/03/2020
Etiquetas:

La Compagnie Financiere Du Groupe Michelin (Michelin), multinacional francesa y el segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo, anunció la compra de 100 % del capital social de la empresa brasileña ConVeyBelts, especializada en la producción de cintas transportadoras empleadas en las áreas de minería, acero y transporte.

El monto de la operación se mantiene en confidencialidad y su cierre dependerá de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Vieira Rezende Advogados asistió a la compradora. Por su parte, ConVeyBelts recibió asesoramiento de abogados internos.

Con esta adquisición, Michelin busca expandir su presencia en el país, principal mercado de cintas transportadoras en América Latina. La compra es parte de su plan de diversificación de negocios que ganó impulso en Brasil cuando la multinacional francesa adquirió la empresa de gestión de flotas Sascar. 

Con la operación, Michelin planea integrar la tecnología desarrollada por ConVeyBelts, pero también la cartera de clientes de la compañía, que ha estado operando desde 1942. 

"Michelin hará que ConVeyBelts crezca para servir a los mercados brasileño y norteamericano", dijo el presidente de Michelin en Sudamérica, Nour Bouhassoun.

ConVeyBelts (CVB Produtos Industriais) pertenecía a Teak capital Corporation, especializada en adquirir empresas para reestructurarlas y revenderlas. Teak compró ConVeyBelts en 2016 y ahora transfiere todas las acciones de la compañía a Michelin.

En 2016, la compañía francesa se hizo con la totalidad del capital social de Industrial Levorin y una participación en las empresas Neotec Indústria e Comércio de Pneus, Lobato Empreendimentos Imobiliários y Native Comercial e Distribuidora de Produtos Automotivos con el fin de consolidar su presencia en Brasil.


Asesores legales 

Asesores de Compagnie Financiere Du Groupe Michelin (Michelin):

  • Vieira Rezende Advogados: Socia Camila Borba Lefèvre. Asociado Rafael Fischman Hochman.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.