Actualización: MFG Holding concreta adquisición de Quickfood a través de OPA

MFG Holding S.A.U. adquiere el restante 8,11 % de Quickfood S.A
MFG Holding S.A.U. adquiere el restante 8,11 % de Quickfood S.A
Las acciones de Quickfood que aún cotizaban en bolsa tuvieron un valor cercano a los ARS179 millones
Fecha de publicación: 21/05/2019
Etiquetas: OPA

Este 3 de mayo concluyó la oferta pública de adquisición (OPA) que MFG Holding S.A.U., filial de la brasileña Marfrig Global Foods S.A., lanzó el 26 de marzo para adquirir el restante 8,11 % de Quickfood S.A., dedicada a la faena de vacunos, procesamiento de carne y fabricación de hamburguesas en Argentina.

Con el cierre de la OPA, se concreta la compra de 100 % de la empresa argentina.

Allende & Brea, que también participó en la adquisición de 91,89 % de Quickfood el pasado año, fue asesora legal de MFG Holding S.A.U. y Marfrig Global Foods S.A. mientras *Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten repitió como asesor de Quickfood. 

Esta fue, según la firma, la primera OPA realizada en Argentina bajo las nuevas normas introducidas en la Ley de Mercado de Capitales por la Ley de Financiamiento Productivo y la nueva reglamentación sobre OPA dictada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Para ultimar la OPA, debieron enviarse las notificaciones correspondientes a la CNV, Caja de Valores S.A. y a Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

El agente contratado por el oferente para la implementación de la OPA es Industrial Valores S.A.

Allende & Brea precisó que “el cambio de control de una sociedad que cotiza en bolsa (…) genera la obligación del accionista que adquirió el control, en este caso MFG Holding S.A.U., de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones con cotización, a un precio justo”. El valor aproximado de la operación fue cercano a los ARS 179 millones (USD 3.955.891,80 al 20 de mayo). 

La OPA se produce en el marco de la desinversión de BRF S.A. (antiguo controlador de Quickfood, también de origen brasileño) en Argentina. El traspaso de acciones implicaba, además, un acuerdo de suministro entre Marfrig y BRF, a través del cual el primero se comprometió a proveer sus productos acabados al segundo, por 5 años.


Asesores legales 

Asesores legales de Industrial Valores S.A.:

  • Abogados in-house: Adrian Bressani y Agustín Vidal.

Asesores legales de MFG Holding S.A.U. y Marfrig Global Foods S.A.:

Asesores legales de Quickfood S.A.:

  • Abogados in-house: Heraldo Geres, Carolina Blanco, Graciana Carvajal, Ricardo Araujo Rocha y Priscila da Silva de Sousa.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socia María Gabriela Grigioni. Asociada Natalia Sofía Güttner.

*La nota se actualizó, el 23 de mayo, para añadir el trabajo de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.