México coloca bonos globales en los mercados internacionales por USD 2.000 millones

Esta es la primera emisión de bonos internacional de la nueva administración mexicana / Bigstock
Esta es la primera emisión de bonos internacional de la nueva administración mexicana / Bigstock
Las notas fueron emitidas con un cupón de 4,5 % y plazo de 10 años
Fecha de publicación: 30/01/2019

México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, colocó bonos globales en los mercados de capitales internacionales por USD 2 mil millones, con un cupón de 4,5% y plazo de 10 años (vencimiento en abril de 2029).

En la oferta pública -que se inició el 16 de enero y que concluyó el 22 del mismo mes- el emisor estuvo representado por el Procurador Fiscal de la Federación y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York). 

Barclays Capital Inc.; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co. LLC, que actuaron como suscriptores, fueron asesorados por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) y Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Londres).

Cleary Gottlieb, que ha representado a México en diversas transacciones en los mercados de capitales por más de 20 años, resaltó que esta fue la primera oferta internacional de la nueva administración mexicana, desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

En un comunicado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que la operación le permite a México mantenerse dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019 y le brinda mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares.

La dependencia pública informó que la demanda de los bonos superó cuatro veces el monto emitido y precisó que en la transacción participaron 320 inversionistas institucionales.


Asesores legales

Asesores de México:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Nicolas Grabar y Erika Nijenhuis. Abogado sénior Carlos von der Heyde. Asociados Stephanie Fontana y Anthony Thomas Yanez. Abogados internacionales José Andrés de Saro y Mariano Sierra. Paralegal Michael Eis.

Asesores de Barclays Capital Inc.; Merryll Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co. LLC:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Carlos Obregón y Luis Nicolau.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Londres): Socios Christopher Mann, Ronald Creamer Jr. y Jeffrey Hochberg. Asociada Renata Mascarenhas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.