Sempra Energy incursiona en el negocio de energía solar de México

Proyectos de energía solar aportarán 376 MW / Pixabay
Proyectos de energía solar aportarán 376 MW / Pixabay
La subsidiaria IEnova recibe préstamos verdes por 200 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/11/2019

Infraestructura Energética Nova (IEnova), subsidiaria mexicana de Sempra Energy, de Estados Unidos, recibió préstamos verdes por 200 millones de dólares para financiar la construcción de cuatro plantas solares en ese país. La transacción se desglosa de la siguiente forma:

º 100 millones de dólares provistos por Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

º 100 millones que aporta North American Development Bank (NADB).

IFC precisó en un comunicado que este préstamo en particular será usado en el diseño, construcción y operación del parque de energía solar Don Diego, ubicado en el municipio Benjamín Hill, en el estado de Sonora, y cuya potencia se calcula en 125 MW. La capacidad instalada total de las plantas es de 376 MW.

En esta transacción -que fue anunciada el 19 de noviembre- Allen & Overy - Estados Unidos (Washington D.C.), en asuntos de proyectos, energía y recursos naturales e infraestructura, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México) asesoraron a los prestamistas.

Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) representó a la prestataria. Supimos que Latham & Watkins - Estados Unidos también la aconsejó, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

“El financiamiento es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con empresas líderes del sector privado en México para promover proyectos de mitigación del cambio climático, incluido el desarrollo de energías renovables no convencionales”, comentó IFC.

IEnova almacena, transporta y distribuye gas natural en México. Además, genera energía a través de los parques eólicos Energía Sierra Juárez I y II, Ventika y de la termoeléctrica de Mexicali.


Asesores legales

Asesores de la Corporación Financiera Internacional y North American Development Bank:

  • Allen & Overy - Estados Unidos (Washington D.C.): Socio Sami Asad Mir. Asociado Pablo Umaña.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Jean Paul Farah Chajín y Carlos F. Obregón Rojo. Asociada Alejandra Echeverría.

Asesores de Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.