Mexicana Flising recibe primer financiamiento estructurado

Inversionistas del estado de México otorgaron el financiamiento estructurado a Flising / Unsplash
Inversionistas del estado de México otorgaron el financiamiento estructurado a Flising / Unsplash
Destina los fondos obtenidos para capital de trabajo
Fecha de publicación: 04/06/2020

La compañía mexicana de arrendamiento financiero Emprevi, que opera bajo la marca comercial Flising, recibió un financiamiento estructurado de 914.527 dólares (20 millones de pesos mexicanos al 5 de junio) a tasa fija y un plazo de tres años. Los fondos fueron otorgados por inversionistas del Estado de México. 

Chávez Vargas Minutti Abogados, única firma involucrada en la operación, asistió la empresa en la implementación de este nuevo instrumento financiero para la empresa.

La compañía usará los fondos para mantener sus operaciones en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. El bufete explicó que el financiamiento está respaldado por un fideicomiso administrado por Banco Actinver, como fiduciario, y su patrimonio está constituido por derechos de cobro derivados de la cartera de contratos de arrendamiento de Flising.

Flising ofrece arrendamiento puro de productos, equipos de cómputo, vehículos y maquinaria especializada. Además, provee servicios de consultoría y auditoría. A través de Firmenti también brinda servicios de digitalización de procesos empresariales.


Asesores legales

Asesores de Emprevi, S.A.P.I. de C.V. (Flising):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.