Metlife financia compra de varios edificios en Santiago de Chile

Uno de los inmuebles a ser financiado consta de dos torres para renta habitacional / Pixabay
Uno de los inmuebles a ser financiado consta de dos torres para renta habitacional / Pixabay
La aseguradora también compró un terreno destinado al arrendamiento
Fecha de publicación: 09/07/2019

La aseguradora Metlife Seguros de Vida otorgó varios préstamos por 69,9 millones de dólares (1 millón 710 mil 600 unidades de fomento al 9 de julio) para financiar la adquisición de varios inmuebles en Santiago de Chile y compró un terreno destinado a arrendamiento.

En una primera operación, Metlife compró el Lote 3 de la Comuna de San Bernardo a Mercado Mayorista de Santiago y lo entregó en leasingConstructora Campos Chile. Fontaine & Cía. Abogados asistió a Metlife y un equipo legal interno asesoró a Constructora Campos de Chile. La constructora, como arrendataria, destinará el inmueble a la construcción de tres bodegas y un strip center.

Fontaine explicó que en el contrato de leasing se le otorgó una opción a Metlife para financiar la construcción de los referidos inmuebles. La operación asciende a 19,2 millones de dólares (470 mil unidades de fomento al 9 de julio). De llegar a concretarse la construcción, el monto a financiar aumentará a 61,3 millones de dólares (1,5 millones de unidades de fomento al 9 de julio).

En una segunda operación, Metlife otorgó un préstamo por 18,4 millones de dólares (450 mil 600 unidades de fomento al 9 de julio), a través de un mutuo hipotecario endosable, a Rentas CV Galería. Fontaine & Cía. asesoró al prestamista y Novoa & Araya aconsejó a la prestataria, pero dicha firma no respondió los requerimientos de información de LexLatin.

Fontaine explicó que la hipoteca que garantiza el crédito recae sobre locales comerciales, estacionamientos y bodegas del Edificio CV Galería, ubicado en Alonso de Córdova N° 4.355, comuna de Vitacura, en Santiago de Chile. Afirmó que se celebró un contrato de prenda mercantil y mandato irrevocable sobre los contratos de arrendamiento que recaen sobre los inmuebles hipotecados.

En una tercera y última operación, Metlife y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile concedieron sendos préstamos por 32,3 millones de dólares (790 mil unidades de fomento al 9 de julio), a través de un mutuo hipotecario endosable, a Rentas Estación Central.

La empresa financiará con los recursos la compra del Edificio Conquista Alameda, en Santiago de Chile, conformado por dos torres, que era propiedad de Inmobiliaria Conquista Alameda. El monto de la adquisición fue de 40,9 millones de dólares (un millón de unidades de fomento al 9 de julio). El préstamo se distribuye de la siguiente manera:

º 16.000 dólares (395.000 Unidades de Fomento al 9 de julio), provisto por Metlife.

º 16.000 dólares (394.978 unidades de fomento al 9 de julio), otorgado por Principal.

El edificio será destinado al negocio de renta habitacional. Cada torre tiene estacionamientos, bodegas y bicicleteros. En esta operación, Fontaine & Cía. Abogados asesoró a las prestamistas y Coeymans Edwards Poblete & Dittborn aconsejó a Amplo Asset Management como comprador y prestatario. Ossa, Izcue & Montes Abogados intervino por el vendedor.


Asesores legales 

º Operación 1:

Asesores de Compañía de Seguros Metlife Seguros de Vida S.A.:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociados Domingo Edwards y María Javiera Serani.

Asesores de Constructora Campos Chile:

  • Abogado in-house: Jorge Salinas.

º Operación 2:

Asesores de Compañía de Seguros Metlife Seguros de Vida S.A.:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociados Domingo Edwards, Mario Aldunate y María Javiera Serani.

º Operación 3:

Asesores de Compañía de Seguros Metlife Seguros de Vida S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociados Domingo Edwards, Mario Aldunate, María Javiera Serani y Camila Aranda. 

Asesores de Amplo Asset Management (Rentas Estación Central):

  • Coeymans, Edwards, Poblete & Dittborn: Socios Tomás Poblete y Antonio Dittborn. Asociada Antonia Melo.

Asesores de Inmobiliaria Conquista Alameda:

  • Ossa, Izcue & Montes: Socio Manuel José Ossa Pérez de Arce. Asociado Fernando Sarabia Barrie.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.