Metlife adquiere inmuebles en Santiago de Chile para arrendar

Universidad Austral de Chile recibió un préstamo de Metlife / Bigstock
Universidad Austral de Chile recibió un préstamo de Metlife / Bigstock
La empresa también financió a la Universidad Austral
Fecha de publicación: 08/10/2019

Metlife Chile Seguros de Vida adquirió algunos inmuebles en Santiago de Chile y otorgó financiamientos por un monto de 44,7 millones de dólares (1.160.000 unidades de fomento al 8 de octubre). En las operaciones -tres en total- Fontaine & Cía. Abogados la representó.

La primera operación, por 2,8 millones de dólares (75.000 unidades de fomento), hace referencia a la adquisición de un terreno propiedad de Inmobiliaria y Constructora Alonso de Cordova y que sirve de sede a un restaurante. El inmueble, que está ubicado en la comuna Vitacura, posteriormente, fue entregado en arrendamiento con opción a compra.

Fontaine explicó que la operación implicó la modificación de un leasing suscrito con la inmobiliaria sobre el edificio ubicado en Alonso de Córdova N° 3788, Vitacura, para incorporar la propiedad como parte de los inmuebles arrendados.

En una segunda transacción, Metlife otorgó un préstamo por 37,9 millones de dólares (985.000 unidades de fomento) a la Universidad Austral de Chile. El bufete  explicó que la operación se realizó a través de un mutuo hipotecario endosable y que la hipoteca que respalda el crédito recae sobre el inmueble que da asiento al Campus Isla Teja, en la comuna de Valdivia. Indicó que para garantizar el crédito se establecieron covenants financieros. En esta transacción, la casa de estudios recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

La tercera operación se refiere a la compra de una serie de locales comerciales y estacionamientos que conforman la Placa Comercial del Condominio Edificio Trigales 7.435, en la comuna de Las Condes. Los inmuebles eran propiedad de Inmobiliaria Paz. El monto de la negociación asciende a 3,8 millones de dólares (100.000 unidades de fomento). Inmobiliaria Paz fue asesorada por sus abogados internos. 

La firma señaló que Metlife adquirió los inmuebles a solicitud de la Style Rentas para entregarlos en arrendamiento con opción a compra. Fontaine explicó que el leasing está “amarrado” a cláusulas de cross default y cross prepayment con los Mutuos Hipotecarios Endosables de Placa Comercial Apoquindo y Placa Comercial Burgos, suscritos anteriormente entre Metlife y Style Rentas. Style Rentas fue representada por su equipo de abogados. 

A mediados de año, Metlife Seguros de Vida otorgó préstamos por 69,9 millones de dólares para financiar la adquisición de varios inmuebles en Santiago de Chile.


Asesores legales 

º Operación 1:

Asesores de Metlife Chile Seguros de Vida S.A.:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociadas Camila Aranda y María Javiera Serani.

º Operación 2:

Asesores de Metlife Chile Seguros de Vida S.A.:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociadas Camila Aranda y María Javiera Serani.

Asesores de la Universidad Austral de Chile:

  • Abogado in-house: Carlos Carnevali.

º Operación 3:

Asesores de Metlife Chile Seguros de Vida S.A.:

  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociadas Camila Aranda y María Javiera Serani.

Asesores de Inmobiliaria Paz:

  • Abogada in-house: Carolina Saldias.

Asesores de Style Rentas Limitada:

  • Abogado in-house: Camilo Del Pozo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.