MercadoLibre invierte en Mercado Pago en Chile al adquirir Redelcom

Desde 2019, Redelcom ofrece terminales punto de venta (POS) a minoristas de diversos negocios. / Tomada del sitio web de la empresa
Desde 2019, Redelcom ofrece terminales punto de venta (POS) a minoristas de diversos negocios. / Tomada del sitio web de la empresa
Es la primera adquisición en el sector de sistemas de pago que MercadoLibre hace en la región.
Fecha de publicación: 21/01/2022

Claro & Cia. y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile, este último en asuntos de competencia, asistieron a MercadoLibre Chile en la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía local de medios de pago Redelcom. El valor de la transacción no fue divulgado.

Gutiérrez & Arrieta asesoró a la compañía objetivo en el acuerdo, excepto en materia de competencia. Los detalles sobre la firma que se encargó de este aspecto por Redelcom no han sido dados a conocer. La transacción concluyó el 13 de diciembre.

MercadoLibre comunicó que con esta adquisición fortalece su estrategia y operación en el sector de medios de pago en Chile, especialmente en el mundo físico para las pequeñas y medianas empresas (pymes), aprovechando el crecimiento de Chile. Además, de acuerdo con la compañía, esta operación abona a su propósito de democratizar el comercio y las finanzas en el país.


Ve también: Actualización: EVO Payments y BCI se juntan en Chile para comprar Pago Fácil


“Esta es la primera compra de MercadoLibre en la región en sistemas de pago, lo que fortalece la posición comercial de su unidad Mercado Pago, la fintech más grande de América Latina”, difundió la compañía.

Constituida en 2010 como un proveedor de servicios de pago, Redelcom ofrece, desde 2019, terminales de punto de venta (POS) a minoristas de diversos negocios, 99 % de los cuales son pymes y microempresas. En ese segmento Mercado Libre es considerado un importante player. Con su operación, la paytech chilena cubre todo el país.

Para la compañía objetivo esta transacción se convierte en una gran oportunidad para ampliar las soluciones tecnológicas que ofrece a sus clientes en Chile, al añadir a su portafolio los productos y la fuerza de distribución de MercadoLibre y Mercado Pago.

Según datos de MercadoLibre, hoy 32 mil pymes y emprendedores venden en el marketplace, cerca de la mitad de ellos se sumó en plena pandemia. Su fintech, Mercado Pago, también ha visto crecer la cantidad de comerciantes que usa sus herramientas de pago digital, unos 65.000 en total, 55.000 de ellos se sumaron en la emergencia sanitaria.

Antes de comprar Redelcom, en 2014 Mercado Libre adquirió la empresa de avisos clasificados chilena PortalInmobiliario y su subsidiaria mexicana Guiadinmuebles por 40 millones de dólares. Recientemente, en 2020, MercadoLibre compró la compañía argentina especializada en software Lagash, a fin de expandir su capacidad de TI. 


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre Chile Limitada:

  • Claro & Cia.: Socios Luisa Núñez y Santiago Bravo, Consejeros Philippa Cooper y Juan Pablo Cabezón. Abogados Tomás Darricades, Javier Rodríguez, Tomás Kreft, Paula González, Rafael Cruzat, Bryan Kernitsky, Ignacio Orellana, José Manuel Iñiguez, Joaquín Plaza, María Javiera Eyzaguirre y Diego Contreras.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Socio Ignacio Larraín Jiménez. Asociado Matías Palma.

Asesores de Redelcom S.A.:

  • Gutiérrez & Arrieta: Socio Rodrigo Gutiérrez Morán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.