MercadoLibre coloca valores fiduciarios

Mercado Libre es una plataforma de compras en línea con presencia en varios países de Latinoamérica, actualmente posee su propio programa de ofertas de crédito. /Tomado de Unplash
Mercado Libre es una plataforma de compras en línea con presencia en varios países de Latinoamérica, actualmente posee su propio programa de ofertas de crédito. /Tomado de Unplash
La empresa se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro; mientras que el Banco Patagonia actuó como fiduciario, organizador y colocador.
Fecha de publicación: 14/06/2022

Mercado Libre colocó la octava serie de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero 'Mercado Crédito Consumo' por un monto total de 17,5 millones de dólares (2 mil millones de pesos argentinos al 7 de junio).

La emisión se realizó en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito, que tituliza préstamos 100 % digitales, se concretó el 6 de mayo de 2022 e incluyó valores de deuda fiduciaria por 13,5 millones de dólares (1,600 millones de pesos argentinos al 6 de junio) y certificados de participación por 3,9 millones (400 millones pesos argentinos al 6 de junio). 

Banco Patagonia actuó como fiduciario, organizador y colocador.

La emisión fue colocada bajo las mismas condiciones y estructura de las pasadas siete en el marco del patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo VIII, que son préstamos de consumo otorgados de forma digital a usuarios y consumidores mediante firma electrónica, por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre.

La empresa busca brindar soluciones para PYMES que necesiten capital de trabajo y realicen sus ventas a través de la plataforma. Esta es una forma de acercar a consumidores, clientes y proveedores bajo su mismo ecosistema. 


Te puede interesar: CT Barragán obtiene más fondos para ampliar central térmica en Buenos Aires


Marval O'Farrell Mairal participó en esta operación como único asesor legal de la transacción, luego de participar en las primeras siete series. 

Durante el mes de enero, Mercado Libre, con sede en Buenos Aires y dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, realizó su primera adquisición en el sector de los sistemas de pago, con la compra de la empresa Redelcom en Chile


Otras operaciones realizadas por Marval O'Farrell Mairal: 

Carrefour renegocia deuda con Ribera Desarrollos en Argentina

Smurfit Kappa aumenta operaciones y portafolio en Argentina

Adecoagro compra Viterra en Uruguay y Argentina


Asesores legales 

Asesores de MercadoLibre SRL, Banco Patagonia S.A, Allaria Ledesma & Cía. S. A.:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo. Asociados Marina Rotman, Federico Nahuel Pitarch y Maximo Espinosa Paz.
  • Abogados in-house MercadoLibre SRL: Micaela Varas Bleuer y Rosario López. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.