Medallia compra CXTeam y acelera su crecimiento en América Latina

Medallia debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2019./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Medallia debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2019./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
CXTeam es consultora mexicana de gestión de experiencia de clientes.
Fecha de publicación: 24/05/2022

La estadounidense Medallia adquirió el capital social de CXTeam, Software Solutions, una consultora mexicana especializada en gestión de experiencia de clientes, empleados y ciudadanos.

Avendaño Abogados asesoró a la compradora en la operación, que cerró el 17 de abril. El valor de la transacción no fue divulgado.

Supimos que los vendedores fueron atendidos por un asesor legal independiente.


Lee también: Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en inConcert


Con clientes en toda América Latina, CX Team es socio de Medallia desde hace mucho tiempo y ha liderado cientos de implementaciones de la compañía estadounidense en las Américas.

Medallia comunicó que esta adquisición, que considera estratégica, le permite acelerar su crecimiento en América Latina y aumentar su liderazgo en uno de los mercados de experiencia del cliente de más rápido crecimiento en el mundo.

Este año, la compañía también adquirió Monkey Learn, de origen uruguayo. Medallia usa inteligencia artificial y machine learning en una plataforma de software como servicio (Saas, por sus siglas en inglés) para revelar información predictiva para impulsar acciones y resultados comerciales a partir de la interacción de personas en Internet y redes sociales.

CXTeam ofrece capacitación en experiencia del cliente, diseño de estrategias, servicios e implementación en idiomas nativos, así como servicios de consultoría comercial, dirigidos a aumentar la lealtad de los clientes y el valor de una marca.


Asesores legales

Asesores de Medallia Inc.:

  • Avendaño Abogados, S.C.: Socio Rodrigo Avendano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.