MBP Partners y Tanoira Cassagne refuerzan sus equipos de trabajo en Argentina

La pandemia del COVID-19 ha generado una serie de cambios en  el campo laboral en Argentina /  Pixabay
La pandemia del COVID-19 ha generado una serie de cambios en el campo laboral en Argentina / Pixabay
MBP abre práctica laboral y Tanoira Cassagne renueva su comité ejecutivo
Fecha de publicación: 29/03/2021

En Argentina, MBP Partners Abogados anuncia la creación de un área de práctica con nuevo socio y Tanoira Cassagne Abogados renueva su comité ejecutivo al celebrar 10 años de historia.

MBP Partners inaugura práctica de derecho laboral y contrata socio líder 

MBP Partners agregó la práctica de derecho laboral y seguridad social y para liderarla se ha incorporado como socio Guillermo Sporleder. El nombramiento del quinto socio del bufete se hizo efectivo el 1 de marzo y en el departamento lo acompañan un asociado y un paralegal. Antes de incorporarse a MBP Abogados, Sporleder trabajó durante 14 años en Estudio Moltedo.

“Guillermo es un profesional con reconocida experiencia en la materia con quien compartimos objetivos, ética profesional y una verdadera vocación de servicio al cliente. Estoy seguro de que desempeñará un papel importante en nuestro desarrollo estratégico en un mercado legal tan cambiante como el argentino”, comentó Manfred Hang Kuchen, socio a cargo del departamento de litigios y derecho público del que depende la nueva área.

El abogado considera un gran desafío sumarse al despacho para desarrollar la práctica y apuesta a seguir creciendo como profesional en la que considera una de las firmas más importantes de la industria legal argentina. “Espero que con mi aporte, la firma continúe creciendo en el mercado y satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes (actuales y futuros)", comentó en declaraciones a LexLatin.

Te invitamos a leer: Beccar Varela promueve socios en áreas de litigio y derecho penal empresario

El estudio dijo que el área de derecho laboral y seguridad social brindará soporte a sus clientes de las industrias financiera y fintech, construcción e ingeniería, fondos de inversión, automotriz, alimentos, retail, entre otras.

Comentó que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, varias compañías han replanteado las modalidades de trabajo, reestructurado equipos, iniciado negociaciones sindicales e implementado nuevos protocolos de trabajo. A ello añade un marco normativo en materia laboral que propone nuevos desafíos como prohibiciones de cursar despidos, doble indemnización y nuevas pautas de seguridad e higiene.

Algunos de sus clientes con consultas en temas laborales son The Bank of China, BTG Pactual, ank (Banco Itaú Unibanco), TAP Billetera, Mota Engil, CMC Di Ravena, State Grid, Duracell, Ripio, Centaurus y Hyundai Engineering & Construction, entre otros.

Más de Guillermo Sporleder

Guillermo Sporleder
Guillermo Sporleder

Ha dedicado su carrera al área laboral y de seguridad social.

Trabajó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6 Sec. Nº 12 (2003) y de ahí pasó al Estudio Cárdenas, Cassagne & Asociados, donde fue procurador de derecho laboral y seguridad social (2003-2005). Posteriormente, pasó a formar parte de Estudio Moltedo, donde primero fue procurador de derecho del trabajo y seguridad social (2006-2008) y luego se desempeñó como abogado sénior en derecho laboral corporativo (2009-2021).

Obtuvo el título de abogado en la Universidad de Buenos Aires (2008). Culminó una Maestría en Derecho Empresario en la Universidad de San Andrés (2018), con tesis pendiente, y realizó un Posgrado de Especialización en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2012).

Tanoira Cassagne nombra nuevo comité ejecutivo

Tanoira Cassagne Abogados informó que renovó su comité ejecutivo el cual quedó integrado por sus socios Alexia Rosenthal como presidenta y por Manuel Tanoira y Pablo Mastromarino. El anuncio se produce en momentos en que la firma argentina cumple 10 años de haber abierto sus puertas.

Rosenthal dijo que en esta nueva etapa se busca reafirmar los valores de la firma, la innovación permanente, la diversidad, la sustentabilidad, la transparencia y el buen clima de trabajo como su ADN.

Tanoira manifestó entusiasmo para encarar “esta nueva etapa de cambios tan profundos. Estamos viviendo un momento histórico y sentimos que tenemos el mejor equipo para acompañar a nuestros clientes en la toma de decisiones estratégicas”.

Los tres socios sustituyen en el comité a Bernardo Cassagne, Rafael Algorta y Santiago Monti.

Alexia Rosenthal
Alexia Rosenthal

Más de Alexia Rosenthal

Es la líder del área de derecho bancario y financiero y de mercado de capitales de la firma donde trabaja desde hace una década. Inició su carrera en la Jurisdicción Civil (1991-1996). Luego fue asociada en Quattrini, Laprida & Asociados (1996-2000) y en Cárdenas, Di Ció, Romero & Tarsitano (2000-2005). Posteriormente, fue contratada como asociada sénior por Fortunati & Lucero (2005-2006) y regresó a Cárdenas, Di Ció, Romero & Tarsitano como socia.

Se graduó de abogada en la Universidad de Buenos Aires (1995) donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Políticas un año después. Cuenta con una Maestría en Politics of the World Economy de London School of Economics & Political Science (1997) y un posgrado de especialización en Derecho Empresarial de la Universidad Austral (1999).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.