Mayer Brown ficha consejero en México y abren nuevos bufetes en Chile y Ecuador

Rodrigo Zegers, de Zegers Abogados (izquierda); Jorge Escalante, de Mayer Brown (centro), y Rafael Pástor, de Pástor Estudio Jurídico Ambiental (derecha).
Rodrigo Zegers, de Zegers Abogados (izquierda); Jorge Escalante, de Mayer Brown (centro), y Rafael Pástor, de Pástor Estudio Jurídico Ambiental (derecha).
En Chile, Zegers Abogados dará continuidad al trabajo realizado por Rivadeneira, Colombara, Zegers.
Fecha de publicación: 11/11/2022

Mayer Brown amplió su equipo de consejeros en México y lo elevó a dos.

En Chile, Rivadeneira, Colombara, Zegers pasa a denominarse Zegers, firma con nuevas especialidades. 

En Ecuador nace Pástor Estudio Jurídico Ambiental, firma enfocada en promover la responsabilidad con el medioambiente y la sostenibilidad.

Mayer Brown da la bienvenida a Jorge Escalante Zollino

El bufete sumó al abogado en el cargo de consejero en la práctica de banca y finanzas. Se especializa en mercados de capital, inversiones de capital privado, marco legal y regulación de valores, financiamiento privado, titulizaciones y derecho comercial en general.

La firma espera que en 2023 se multipliquen las operaciones de colocación privada y fondos de inversión, por lo que Escalante Zollino se convertirá en una pieza clave de su práctica local. 


No dejes de leer: BU nombra nuevo director y Baker McKenzie tiene nuevo presidente en Asia-Pacífico


Zegers Abogados y su nueva visión multidisciplinaria 

El estudio naciente en Chile busca dar continuidad al trabajo realizado bajo el nombre Rivadeneira, Colombara, Zegers, para brindar nuevas soluciones a sus clientes. Se enfocará en litigios complejos, con especialidad en materia penal, civil y concursal, y en arbitrajes y soluciones alternativas de conflictos. 

Fortalecerá su oferta de asesorías en regulación y negocios, con énfasis en las industrias inmobiliaria, energética, construcción, financiera, sanitaria y startups. 

La firma tiene cuatro socios fundadores: los abogados Rodrigo Zegers Reyes, experto en litigios; María José Zegers, especialista en energía, recursos naturales y medioambiente; Nicolás Zegers, que se dedica al área inmobiliaria, construcción y corporativa; y, por último, Rodrigo Zegers Quiroga, profesional del derecho corporativo y concursal. 


Más información: Greenberg Traurig anuncia fichaje en Brasil, Cuatrecasas crea alianza y Mijares, Angoitia se adhiere a Pacto de la ONU


Nace boutique enfocada en el medioambiente en Ecuador

Pástor Estudio Jurídico Ambiental es un despacho que busca fomentar la cultura de la prevención ambiental. La boutique cuenta con un equipo de especialistas y consultores en el ramo ambiental, que se enfocarán en brindar soluciones sostenibles. 

El líder de este bufete es el socio Rafael Pástor, abogado especializado en derecho ambiental, corporativo, administrativo y sostenibilidad. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.