Mattos Engelberg suma nuevo socio en práctica tributaria

Mattos Engelberg suma nuevo socio en práctica tributaria
Mattos Engelberg suma nuevo socio en práctica tributaria
Fecha de publicación: 25/11/2016
Etiquetas:
Paulo Sigaud Paulo Sigaud

Mattos Engelberg Advogados anunció la incorporación del nuevo socio Paulo Sigaud en la práctica tributaria del despacho, en la oficina de São Paulo, Brasil. El movimiento eleva a 16 la cantidad total de socios en la firma, que también cuentan con más de 75 asociados. Sigaud se une al equipo conformado por los socios Adelmor Gheler y Gabriel Nascimento, apoyado por un grupo de asociados.


El especialista en derecho tributario, planificación tributaria, litigios y disputas administrativas, y asesor en fusiones y adquisiciones, fue socio del departamento tributario de Levy & Salomão Advogados. Anteriormente, había pertenecido -desde 2013- a Mattos Muriel Kestener Advogados, bufete que se separó al inicio de 2016 cuando nació Mattos Engelberg Advogados. “Tres años de una experiencia muy rica en atraer nuevos clientes y hacer crecer el área fiscal, de la que fui responsable”, declaró Sigaud a LexLatin, y agregó que "mi salida de esa firma se debió a la división del bufete, como consecuencia de las diferencias de opinión entre los socios fundadores". 


En su experiencia profesional -que supera los 25 años-, Sigaud ha trabajado “en varios casos relacionados con consultoría y litigio tributario, incluyendo asesoramiento fiscal en relación con la incorporación de una filial brasileña en Uruguay, así como asesoramiento sobre la elección de los estados y municipios brasileños que ofrecen una menor carga impositiva sobre determinadas actividades”.


También participó “en la obtención de una orden judicial preliminar que exime a una empresa, que desarrolla operaciones en una industria regulada, de obligaciones impositivas que no le correspondían”, así como en “fusiones y adquisiciones relevantes, tanto en la ejecución del due diligence como en la estructuración de las operaciones”.


Paulo Sigaud fue socio del departamento tributario de Felsberg, Pedretti, Mannrich Advogados. También fue socio fundador de AIDAR SBZ Advogados; perteneció por cinco años a Deloitte Touche Tohmatsu y a Ernst & Young Consultores.


Es graduado de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), y posee una Especialización en Derecho Tributario del Centro de Extensión de Estudios Universitarios (CEEU), en Brasil.


El 1ro de agosto Mattos Engelberg abrió una nueva práctica: pensiones y prestaciones, dirigida por Juliane Barboza dos Santos; y el 17 de octubre promovió como nueva socia del área laboral a Marília Nascimento Minicucci.

WordPress ID
9999

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.