Mattos Engelberg llega a México de la mano de Eduardo Lacerda

Por ahora, el despacho se concentra en aumentar la lista de clientes del desk / Wikimedia
Por ahora, el despacho se concentra en aumentar la lista de clientes del desk / Wikimedia
“El nuevo escritorio todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y su función inaugural es ayudar a las empresas a invertir tanto en Brasil como en México”
Fecha de publicación: 07/05/2020
Etiquetas:

Este mes, la firma brasileña Mattos Engelberg Advogados lanzó un Mexican Desk para el que contrató a Eduardo Lacerda Fernandes, ahora su décimo séptimo socio y experto en cumplimiento en asuntos corporativos, laborales y fiscales. Este abogado fue, antes de ingresar al estudio, director de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa, en Ciudad de México.

La experiencia del nuevo socio en el mercado mexicano es un elemento de valor para la firma que inauguró este desk con la meta de ayudar a las empresas a invertir tanto en México como en Brasil. “Con este propósito”, informaron en entrevista para LexLatin, “estamos en el proceso de seleccionar socios comerciales tanto en México como en Brasil, incluida una firma de abogados mexicana”.

Por ahora, el despacho se concentra en aumentar la lista de clientes del desk. El crecimiento de esta área también se enfoca en contratar nuevos abogados que acompañen a Lacerda Fernandes conforme aumente el trabajo del escritorio, aunque las contrataciones todavía están por definirse.

El nuevo socio de Mattos Engelberg dijo que tomó “la oportunidad y el desafío de comenzar un nuevo ciclo en mi carrera pudiendo poner en práctica toda mi experiencia profesional como gerente de un departamento legal de una gran empresa, ofreciendo al mercado la prestación de servicios legales y en el área de relaciones gubernamentales en línea con la visión de lo que los clientes esperan de un servicio eficiente y de calidad”.

“Disfrutar de tratar con las personas es la herramienta más poderosa para lograr resultados diferenciados en un equipo y continuar siendo capaz de hacer esto día a día es un privilegio”, añadió.

Lacerda Fernandes explicó que pondrá en práctica todos los conocimientos que adquirió como abogado corporativo, entre esos: una buena noción de números y conceptos financieros, gestión de crisis, mapeo de riesgos comerciales, creación de un plan de acción para la mitigación de riesgos, la definición de estrategias legales, cómo tener sinergias y alcanzar la eficiencia en los departamentos legales internos de las empresas, coordinación de los procesos de debida diligencia así como experiencia en el trato con la prensa, las comunidades y el gobierno. “Creo que la experiencia de aprendizaje y conocimiento a lo largo de mi carrera me permitirá generar valor para los clientes, socios y, en especial, contribuir con un trabajo sólido en las áreas de cumplimiento y relaciones gubernamentales”, concluyó.

El bufete comentó que Lacerda liderará y desarrollará la firma en México. De acuerdo con el socio Leonardo Santini Echenique, “el nuevo escritorio todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y su función inaugural es ayudar a las empresas a invertir tanto en Brasil como en México”.

Eduardo Lacerda Fernandes

Eduardo Lacerda Fernandes tiene una sólida experiencia en escisiones e incorporaciones de grandes empresas, ha sido líder de comités de crisis y responsable de las áreas de comunicación externa y sostenibilidad de las compañías en las que ha trabajado.

Tiene amplios conocimientos en derecho laboral, contractual, fiscal, ambiental, de consumo y penal, asuntos corporativos, comunicación externa y relaciones gubernamentales.

Egresó como abogado de Grupo Anchieta, tiene un postgrado en derecho empresarial y uno en derecho contractual de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo así como un postgrado en derecho ambiental y mobiliario del Centro Universitário das Faculdades Metropolitanas Unidas y un MBA de IESE Business School.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.