Mattos Engelberg absorbe a Lavinas Marinho Buzanelli Donati, de Brasilia

Mattos Engelberg absorbe a Lavinas Marinho Buzanelli Donati, de Brasilia
Mattos Engelberg absorbe a Lavinas Marinho Buzanelli Donati, de Brasilia
Fecha de publicación: 07/04/2017
Etiquetas:

Mattos Engelberg Advogados continúa en 2017 con su estrategia de rápido crecimiento y expansión, con la absorción de Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados (de Brasilia), lo que aumenta la cuenta de empleados a 150, de los cuales 21 son socios y más de 90 son asociados.

Con la incorporación de Lavinas Marinho Buzanelli Donati, cuatro nuevos socios ingresan a la firma junto con un equipo de cinco asociados.

José Lavinas da Rocha Filho
José Lavinas da Rocha Filho

Los nuevos socios son José Lavinas, Gustavo Penna Marinho, Paulo Victor M. Buzanelli y Conrado Donati Antunes, todos ubicados en Brasilia. De acuerdo con Fernando Engelberg de Moraes, socio de Mattos Engelberg, Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados “complementa nuestras actividades en Brasilia por lo que la fusión refuerza áreas de práctica como la de delitos de cuello blanco y derecho público”.

 

En lo que es claramente una maniobra provechosa para ambas partes, Lavinas Marinho Buzanelli Donato se beneficiará de la estructura de Mattos Engelberg, que posee cuatro oficinas en Brasil y una oficina de representación en Shanghai (China).

 

De acuerdo con la firma, la absorción de Lavinas Marinho refuerza las prácticas de derecho penal, litigios complejos, contratos, bienes raíces, derecho administrativo y derecho público, especialmente licitaciones públicas, concesiones y representación ante organismos de la administración pública, especialmente porque la firma asimilada tiene una cartera diversa de clientes nacionales y extranjeros, pertenecientes a los sectores de infraestructura, construcción, retail, bancos, oficinas familiares, bienes raíces y defensa.

Paulo Victor Marcondes Buzanelli
Paulo Victor Marcondes Buzanelli

Ubiratan Mattos (exsocio de Mattos Muriel Kestener Advogados y socio fundador de Mattos Engelberg) destacó que “la fusión se produjo porque hemos identificado una gran similitud de materias y objetivos, y también una gran afinidad entre los socios de ambas empresas”. Para Mattos, “la fusión ciertamente aumentará nuestra cartera de clientes y nuestra capacidad para resolver cuestiones de alta complejidad”.

 

Ante la pregunta de por qué decidieron tomar este paso, Mattos resaltó que decidieron “aprovechar la oportunidad para hacer nuestra práctica de derecho público más fuerte, ya que Brasilia es un mercado estratégico para nosotros, porque no solo alberga a los tribunales superiores de Brasil, sino que también alberga a sus agencias reguladoras”.

 

Lo natural, precisó Paulo Buzanelli, nuevo socio de Mattos Engelberg, era aprovechar el hecho de que “la afinidad entre las firmas ya existía incluso antes del proceso de fusión” por lo que al unirse “bajo la misma bandera y dentro de la misma estructura, los clientes se beneficiarán de un equipo multidisciplinario que combina la experiencia, el alto rendimiento y la sinergia entre las áreas”.           

 

Desde agosto del pasado año, Mattos Engelberg ha hecho diversas incorporaciones. Por ejemplo, en agosto de 2016 abrió la práctica de pensiones y prestaciones, para lo cual contrataron a Juliane Barboza dos Santos (ex Demarest Advogados). Luego, en octubre, sumaron una nueva socia: Marília Nascimento Minicucci, quien fue promovida dentro de la práctica laboral de la firma.

Gustavo Penna Marinho
Gustavo Penna Marinho

Hacia finales de 2016, específicamente en noviembre, incorporaron como socio de la práctica tributaria a Paulo Sigaud, quien había sido socio de Levy & Salomão Advogados. Finalmente, apenas el pasado mes, Wagner Garcia Botelha (ex ASBZ Advogados) pasó a engrosar la lista de socios, al entrar como líder de la práctica de bienes raíces.

 

Más sobre los nuevos socios de Mattos Engelberg Advogados

 

Conrado Donati Antunes es penalista y en Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados fue socio responsable del área de Derecho Penal Económico, donde atendió asuntos relacionados con delitos ambientales, tributarios, financieros, derecho de la competencia y regulatorio, entre otros.

 

Posee una maestría en Derecho Económico y de la Empresa de la Fundación Getulio Vargas, así como un posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Brasileño de Derecho Público. Es miembro fundador del Instituto de Garantías Penales de Brasil.

Conrado Donati Antunes
Conrado Donati Antunes

Paulo Victor Marcondes Buzanelli es experto en Derecho Económico, egresado del Instituto de Educación Superior de Brasil, con especialización en Derecho Penal y una maestría en Derecho Económico y de la Empresa de la Fundación Getulio Vargas.

 

Su currículo narra su paso como abogado de Castagna Maia Advogados Associados, Felsberg Advogados y ASBZ Advogados. A lo largo de su carrera ha atendido clientes en litigios civiles, contratos y temas de derecho del consumidor. 

 

Gustavo Penna Marinho es experto en contratos y responsabilidad civil. Fue Superintendente Jurídico de Medgrupo Participações y analista jurídico del Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia. Como sus compañeros, posee una maestría en Derecho Económico y de la Empresa de la Fundación Getulio Vargas, además de un posgrado en Contratos y Responsabilidad Civil del Instituto Brasileño de Derecho Público.

 

José Lavinas da Rocha Filho es experto en derecho corporativo, licitaciones y contratos administrativos en el ámbito administrativo y judicial. Fue asesor jurídico de la Comisión de Amnistía del Ministerio de Justicia y ha atendido asuntos relacionados con amnistía así como procesos de conducta indebida y daños al medio ambiente.

 

Está inscrito en la Orden de Abogados de Brasil, Consejo Seccional del Distrito Federal Consejo, asimismo, posee un título de posgrado en Derecho Administrativo del Instituto Brasileño de Derecho Público.

 

WordPress ID
13582

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.