Mattos Engelberg abre práctica de pensiones

Mattos Engelberg abre práctica de pensiones
Mattos Engelberg abre práctica de pensiones
Fecha de publicación: 10/08/2016
Etiquetas:
Juliane Barboza dos Santos Juliane Barboza dos Santos

Mattos Engelberg Advogados abrió, este 1ro de agosto, una nueva práctica: Pensiones y prestaciones, que será dirigida por Juliane Barboza dos Santos, exsocia de Demarest Advogados.

En esta área -"poco común entre las firmas de abogados brasileñas", según explicó el bufete- Barboza dos Santos atenderá consultas relacionadas con pensiones, seguros de vida y servicios sanitarios, con énfasis en consultoría estratégica y representación en litigios.

El área, que forma parte de la práctica laboral del bufete dirigida por Daniel Chiode y compuesta por otros dos socios y Barboza dos Santos, quien se integra como jefa de área de práctica, tiene como estrategia "promover las ventas cruzadas con los clientes actuales del despacho, así como generar una cartera propia en el área".

"En Brasil no es común que las empresas consulten sobre los beneficios relacionados con sus pensiones y planes de atención sanitaria", explicó Barboza dos Santos, quien agregó que "queremos cambiar eso. Con nuestra experiencia podemos ayudar a nuestros clientes en todo el proceso, actuando como parte de sus departamentos de recursos humanos para identificar riesgos legales y hacer frente a las demandas que puedan surgir en la aplicación de una nueva política de beneficios, especialmente en lo que respecta a planes de atención médica.”

Además de los servicios legales tradicionales, el objetivo del área "es ayudar en el diseño, estructuración y revisión del paquete de beneficios en relación con los planes privados de pensiones de sus clientes, así como sus planes de atención de salud, dentales y de seguros de vida", explicó la firma.

El bufete, compuesto por 14 socios, considera que el área de pensiones y prestaciones es un mercado interesante para explorar, sobre todo porque la expectativa de vida de los brasileños está aumentando. "En 2050 el porcentage de personas mayores se triplicará y tenemos que estar preparados para ello", indicó. "El Sistema de Seguridad Social Brasileño está saturado y probablemente no soportará mayores cargas. Si el Gobierno Federal no aprueba la reforma del sistema de pensiones este año, deberá aumentar impuestos, pero aunque eso ocurra no alcanzará para cubrir el déficit actual", agregó la firma.

Más sobre Juliane Barboza dos Santos

La especialista ha concentrado su práctica en temas regulatorios relacionados con seguros de vida, pensiones privadas y de salud, además de en consultoría estratégica y litigios. También ha asesorado a aseguradores y administradoras de fondos de pensiones en la creación y regulación de nuevos productos.

La abogada obtuvo su titulación en Faculdades Metropolitanas Unidas, además posee un MBA en Derecho Contractual de la Fundación Getúlio Vargas. Del mismo modo, es integrante de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA).

Anteriormente trabajó en Demarest Advogados, entre 2009 a 2016, firma donde durante los últimos dos años fue socia responsable del área de planes de pensiones privadas.

Mattos Engelberg Advogados se formó en febrero de este año, a partir de la escisión de cuatro socios de la extinta Mattos Muriel Kestener, incluido su socio fundador Ubiratan Mattos, y la incorporación de siete socios provenientes de Engelberg Moraes Advogados, más la socia Carla Junqueira de Barretto Ferreira e Brancher.El bufete es de práctica multidisciplinaria y tiene base en São Paulo.

 
WordPress ID
7610

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.