Matrix Renewables fortalece su presencia en Chile con nueve proyectos fotovoltaicos

La compañía gestiona un portafolio, incluyendo proyectos en construcción o en vías de construirse, de 1,1 gigavatios en España, Chile, Colombia y México / Tomada del sitio web de la empresa
La compañía gestiona un portafolio, incluyendo proyectos en construcción o en vías de construirse, de 1,1 gigavatios en España, Chile, Colombia y México / Tomada del sitio web de la empresa
Adquiere nueve proyectos fotovoltaicos del portafolio de la estadounidense Verano Capital
Fecha de publicación: 10/03/2021

La compañía española Matrix Renewables compró nueve proyectos fotovoltaicos a la empresa estadounidense Verano Capital por un monto que no fue revelado. El portafolio de Verano Capital en Chile se compone de 25 plantas bajo el régimen chileno de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) con una capacidad total de 150 megavatios.

La compra de la primera planta se registró el 22 de enero. En esta negociación Guerrero Olivos representó a la compradora con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones y energía y recursos naturales en la estructura corporativa y la negociación, redacción y ejecución de los acuerdos de adquisición. Con un equipo de abogados de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, bienes raíces y minería el estudio trabajó en el proceso de debida diligencia. Abogados internos también asistieron a Matrix Renewables.

Te puede interesar: Grenergy consigue recursos para construir 14 plantas solares en Chile

CMS Carey & Allende - Chile asistió a la vendedora, especializada en el desarrollo, construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de proyectos de energía, especialmente renovables en América Latina.

La firma comentó que la transacción incluyó la negociación del acuerdo de compra de acciones y acuerdos EPC y O&M para los proyectos que están en fase de desarrollo.

Con esta operación Matrix Renewables incrementa su cartera de activos y fortalece su presencia en Chile. La compañía gestiona un portafolio, incluyendo proyectos en construcción o en vías de construirse, de 1,1 gigavatios en España, Chile, Colombia y México. La plataforma de energía renovable fue fundada por el gestor de activos alternativos TPG y compró los activos de la compañía china Trina Solar en América Latina.


Asesores legales

Asesores de Matrix Renewables (Spain) S.L.U.:

  • Guerrero Olivos: Socios Juan Enrique Allard y Clemente Pérez. Asociado sénior César Gálvez Tobar. Asociados Josefina Sánchez y Antonia Ibarra.

Debida diligencia:

  • Guerrero Olivos: Asociados Andrea Olea M., Francisca Martínez, Antonia Namur, Rosario Becker S., Benjamín Sims y Jerónimo Zabala Peña.

Asesores de Verano Capital Holding:

  • CMS Carey & Allende - Chile: Socio Fernando de Cárcer. Asociado sénior Sebastián Barros Eyzaguirre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.