Masterclass LexLatin - "Construcción de una firma: cultura, liderazgo y retiro"

¿Cómo las firmas legales pueden construir un liderazgo y cultura a partir de las particulares características de sus líderes y sus mercados? / Pixlr
¿Cómo las firmas legales pueden construir un liderazgo y cultura a partir de las particulares características de sus líderes y sus mercados? / Pixlr
El programa aborda temas sobre liderazgo y cultura, sistemas de compensación y gobierno, sucesión del liderazgo y retiro de los socios
Fecha de publicación: 11/10/2021
Etiquetas:

¿Cómo se construye una firma? Jaime Fernández Madero, experto en estrategia y gestión de servicios profesionales, responderá a esta pregunta el próximo 28 de octubre en la Masterclass LexLatin: "Construcción de una firma: cultura, liderazgo y retiro".

Jaime Fernández Madero
Jaime Fernández Madero

Jaime Fernández Madero, colaborador frecuente de nuestra sección Gestión LexLatin y reconocido en la región latinoamericana por su trabajo como consultor, hará un repaso de los hitos principales que impulsan la construcción de una firma de abogados: liderazgo y cultura, sistemas de compensación y gobierno, y sucesión del liderazgo y retiro de los socios.

Este programa ofrece para las y los profesionales legales miembros de una firma, independientemente de su tamaño, el entendimiento profundo de la función y configuración de los despachos legales desde su nacimiento, lo que es una clave para trabajar en su evolución.


Estás invitado a nuestra Masterclass ¡Obten más información aquí!


El objetivo de esta Masterclass es mostrar el nexo íntimo que existe entre distintos sistemas de gobierno y compensación, y la cultura de la firma y el liderazgo, a través de una mirada abarcativa y desde el análisis de casos de firmas que han tenido éxito al desarrollar dicho nexo. También se expondrán algunos desafíos a los que habitualmente se enfrentan los socios y que limitan el desarrollo productivo de la organización a través de sus distintas etapas.

Esta Masterclass es altamente recomendada para todos los equipos de profesionales, independientemente de su posición, a efecto de tener claridad en el papel que juega cada uno al desarrollar una firma exitosa.

Algunos artículos recomendados de Jaime Fernández

LexLatin recomienda estos cinco artículos que funcionan como preámbulo a la Masterclass "Construcción de una firma: cultura, liderazgo y retiro". En ellos Jaime Fernández Madero ha desarrollado algunos de los conceptos que serán profundizados en la Masterclass.

  1. Hablemos del retiro de los socios
  2. Hablemos del retiro de los socios: Parte II
  3. Si una crisis estremece los cimientos de la firma, ¿escucharíamos el crujir?
  4. ¿Podremos romper el hechizo?
  5. Los sistemas de compensación deben impulsar el talento de nuestros socios 

Las inscripciones permanecen abiertas, la cita será el 28 de octubre a las 10:00 horas EDT a través de nuestra plataforma Zoom. 

Para más información del ponente, costos y contenido, le invitamos a llenar el siguiente formulario, que será respondido a la brevedad. El registro early bird para beneficiarse de un costo más atractivo vence este viernes 15 de octubre. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.