Marval y Clifford asesoran a JBIC en préstamo a la República Argentina

Marval y Clifford asesoran a JBIC en préstamo a la República Argentina
Marval y Clifford asesoran a JBIC en préstamo a la República Argentina
Fecha de publicación: 08/06/2017
Etiquetas:

La República Argentina, representada por el Ministerio de Hacienda, obtuvo un préstamo de manos del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), organismo japonés de crédito a la exportación, y del Deutsche Bank AG, Tokyo Branch, por JPY 5.704.320.165 (aprox. USD 49,5 millones). 

En el acuerdo suscrito el pasado 18 de mayo, el Japan Bank for International Cooperation contó con la asistencia de Marval, O'Farrell & Mairal, en Buenos Aires, y Clifford Chance LLP, a través de su oficina de Tokio.

Los recursos servirán para financiar el costo de la tecnología japonesa necesaria para la ejecución de un proyecto, implementado por el Ministerio de Transporte argentino, destinado a incorporar un sistema automático de detención de trenes (ATS, por sus siglas en inglés) en el área metropolitana de Buenos Aires. Se trata de un sistema de seguridad ferroviaria que detiene al tren automáticamente frente a ciertas situaciones y previene la ocurrencia de accidentes.

Conforme a lo previsto en el contrato de préstamo, el financiamiento del 85 % del precio del crédito será provisto en un 60 % por Japan Bank for International Cooperation, y en 40% por Deutsche Bank AG, Tokyo Branch, reseña el documento oficial del acuerdo.

Asesores de Japan Bank for International Cooperation:

Marval, O'Farrell & Mairal (Argentina): Socio Gabriel Matarasso. Asociada sénior Agustina Ranieri. Asociado junior Pedro Cressall.

Clifford Chance LLP (Tokio): Socio Hidehiko Suzuki.

WordPress ID
15960

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.