Marval y Bruchou asesoran en compra de MACO Litoral por Brink's

Marval y Bruchou asesoran en compra de MACO Litoral por Brink's
Marval y Bruchou asesoran en compra de MACO Litoral por Brink's
Fecha de publicación: 24/08/2017
Etiquetas:

El pasado 14 de agosto, la empresa de transporte de valores Brink’s Argentina adquirió 100% del capital social de la empresa argentina transportadora de caudales, MACO Litoral S.A. en una operación pactada este 14 de agosto, por un valor estimado de USD 28 millones.

En la transacción Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Brink’s Argentina, mientras que Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a MACO Litoral.

Marval detalla en un despacho de prensa que la operación con MACO Litoral, junto con la reciente adquisición del 100% de MACO Transportadora de Caudales S.A., configura particular relevancia en el sector en Argentina, toda vez que solo con la adquisición de la última, la firma estadounidense Brink’s duplicaba su participación en el mercado argentino (al pasar de 15 % al 30 % del share), según reseñó LexLatin en su momento. Brink's adquirió, el 13 de julio pasado, a MACO Transportadora de Caudales SA., por USD 209 millones.

MACO Litoral S.A. es una empresa de capitales enteramente nacionales, que comenzó a operar en Rosario y la región en mayo 2004. Su presencia abarca la ciudad de Rosario, sur de Santa Fe, norte Buenos Aires y sur de Entre Rios.

Brink’s Argentina es una sociedad controlada por The Brink’s Company, sociedad norteamericana que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Opera en Argentina desde 1997, donde cuenta con 16 sucursales en todo el país, una flota de 200 unidades y 1400 empleados, ofreciendo servicios de transporte de valores y mercaderías sensibles nacional e internacional, entre otros servicios relativos. A nivel global, la firma reportó ingresos por USD 71 millones en el primer cuatrimestre del año.

Asesores de Brink’s Argentina:

Marval, O’Farrell y Mairal: Socio Pablo García Morillo. Consejero internacional Jorge Zemborain. Asociadas María Macarena García Mirri y Marianela Bollo.

Asesores de MACO Litoral S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Aixa Sureda. Asociada sénior Pilar Rodriguez Salto.

WordPress ID
18359

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.