Martín Pesce Cutri, de FERRERE - Uruguay, responde el Cuestionario LexLatin

Martín Pesce responde al Cuestionario LexLatin / Pixabay
Martín Pesce responde al Cuestionario LexLatin / Pixabay
"Creo que desde joven me atrapó imaginar la adrenalina de la profesión, expectativas que luego se fueron colmando en los hechos"
Fecha de publicación: 04/03/2020

FERRERE - Uruguay inició el año con la promoción de Martín Pesce Cutri, líder del equipo de nuevas tecnologías y protección de datos. Con este movimiento, la firma busca fortalecer su presencia dentro de la región.

El nuevo socio tiene en su haber la autoría del capítulo de Uruguay para Global Privacy Book. A propósito de su nombramiento, el abogado dedicó unos minutos a responder nuestro Cuestionario LexLatin.

Martín Pesce Cutri

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Creo que desde joven me atrapó imaginar la adrenalina de la profesión, expectativas que luego se fueron colmando en los hechos.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidar el liderazgo de la práctica en todas las jurisdicciones en las que estamos presentes y seguir generando equipo y profesionales cada vez competentes para dar soluciones que siempre agreguen valor a nuestros clientes.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Tuve la suerte de conocer y trabajar con Daniel Ferrere en mis inicios como profesional y creo que su impronta meritocrática, disruptiva e innovadora ha marcado el ADN de esta firma.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de derecho?

Varios, pero si tuviera que seleccionar uno en este momento tal vez sería El Legado, de James Kerr. Naturalmente que no es un libro de derecho, pero da un claro mensaje sobre la importancia que los valores, el liderazgo positivo y la actitud tienen en el logro de los objetivos.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente sería economista, es un área a la que le presto mucha atención y a la que le dedico varias horas de lectura por semana.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.