Marinazul compra productora pesquera La Fragata en Perú

La empresa formaba parte del conglomerado Seafrost / Bigstock
La empresa formaba parte del conglomerado Seafrost / Bigstock
La compradora posee una granja camaronera con 20 hectáreas de tanques semi intensivos y otras 20 de producción intensiva
Fecha de publicación: 14/01/2019

Marinazul, una de las principales productoras de langostinos del Perú y filial del Grupo Camposol, adquirió el 100 % de las acciones de La Fragata S.A., una empresa de productos hidrobiológicos y pesqueros ubicada en el norte del país. Los accionistas de esta aceptaron un acuerdo de compraventa cuyo monto no fue dado a conocer. 

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a la compradora Marinazul, en coordinación con abogados internos de Camposol. 

Hernández & Cía. Abogados representó a los accionistas vendedores de La Fragata, un grupo de personas naturales entre las que destaca la familia Madalengoitia, que concentraba más del 70 % de las acciones de la compañía adquirida.    

Marinazul, según su perfil de Bloomberg, posee una granja camaronera con 20 hectáreas de tanques semi intensivos y otras 20 de producción intensiva. La empresa distribuye sus productos en cadenas de Estados Unidos, España, Rusia, Francia, Vietnam, Corea del Sur, Chile, Guatemala, Panamá, Jamaica, Colombia y Arabia Saudita.

La empresa formaba parte del conglomerado Seafrost, pero ahora está incorporada a Camposol, una de las mayores organizaciones productoras y procesadoras de alimentos de Perú, especialmente de frutas y vegetales y en la línea de frutos del mar. Camposol emplea en temporadas pico de producción a más de 15.000 trabajadores.

La Fragata es una de las principales productoras de langostinos de Perú, por lo que su adquisición por parte de Marinazul significa un paso relevante en capacidad productiva y de exportación de este rubro para el Grupo Camposol.


Asesores legales

Asesores de Marinazul:

  • Abogado in-house del Grupo Camposol: Álvaro Carrasco.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Daniel Gonzales La Rosa. Asociada María Fernanda Gadea.

Asesores de accionistas de La Fragata S.A.:

  • Hernández & Cía. Abogados (Lima): Socios Alfredo Filomeno Ramírez y Leonardo López Espinoza. Asociados Erick Calla y Andrés Marcos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.