Mainstream aumenta financiamiento para el proyecto chileno Andes Renovables

El proyecto Andes Renovables, con una capacidad total de 1,3 gigavatios, aportará energía a partir de 2021 / Tomada del sitio web de Mainstream
El proyecto Andes Renovables, con una capacidad total de 1,3 gigavatios, aportará energía a partir de 2021 / Tomada del sitio web de Mainstream
AMP Capital le otorga crédito por 280 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/10/2020

Un fondo del gestor australiano de inversiones AMP Capital otorgó un crédito por 280 millones de dólares para apoyar parcialmente a la compañía irlandesa Mainstream Renewable Power Mezzanine Finance en la construcción del proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica Andes Renovables en Chile. El proyecto consta de los portafolios Cóndor de 570 megavatios (MW), Huemul de 630 MW y Copihue de 100 MW e incluye siete parques eólicos y tres solares con una capacidad total de 1,3 gigavatios.

Uría Menéndez – España (Madrid y Barcelona), Carey (Santiago de Chile) y abogados internos asesoraron a la prestataria y a Cóndor Inversiones y Huemul Inversiones, que otorgaron garantías a favor de Wilmington Trust, National Association. ByrneWallace (Ireland), Milbank LLP - Estados Unidos y Afiens Legal (España) también los representaron, pero las firmas no respondieron nuestras solicitudes de información.

Gómez-Acebo & Pombo (Nueva York y Madrid) y Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) aconsejaron al prestamista en esta negociación que cerró el 17 de septiembre. Arthur Cox (Irlanda), que también asesoró a AMP Capital, no confirmó su participación en esta negociación al cierre de esta edición.

Carey precisó que con los recursos obtenidos la compañía cubrirá parte de los aportes de capital del deudor, los costos de construcción, fondeará cuentas y pagará ciertos gastos del proyecto Andes renovables, a cargo de sus filiales Cóndor Energía, Huemul Energía y Puelche Sur Eólica.

Mainstream comentó que el préstamo de AMP Capital se suma a los 1.250 millones de dólares que obtuvo en octubre de 2019 y agosto de este año. Recientemente, la empresa recibió un préstamo sindicado de 620 millones de dólares para financiar la plataforma Huemul del proyecto Andes Renovables.

Desde 2016 Mainstream, que se especializa en el desarrollo de proyectos de energía renovable, es titular de una concesión, por un plazo de 20 años, otorgada por el Estado chileno para suministrar energía renovable a partir de 2021.


Asesores legales

Asesores de Mainstream Renewable Power Mezzanine Finance DAC, Cóndor Inversiones y Huemul Inversiones:

  • Abogado in-house: Ignacio Díaz.
  • Uría Menéndez – España (Madrid y Barcelona): Socio Ángel Pérez López. Asociado principal Eloi Colldeforns.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Felipe Moro. Asociados Fernanda Valdés, Fernando Noriega y Rafael Mackay.
  • ByrneWallace (Ireland)*
  • Milbank LLP - Estados Unidos*
  • Afiens Legal (España)*  

Asesores de AMP Capital Investors Limited:

  • Gómez-Acebo & Pombo (Nueva York y Madrid): Socio director David González Gálvez. Socio Fernando Herrero Suárez.
  • Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Todd E. Alexander y Rachel Crouch. Asociada Mónica Borda Olarte.
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociados sénior Francisca Ferrer y Francisco Irarrázaval Armendáriz. Asociado Federico Espinosa Fernández.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.