Magdalena Almonte, de Ulises Cabrera, responde el Cuestionario LexLatin

Magdalena Almonte se estrena como directora ejecutiva de la firma / Fotolia
Magdalena Almonte se estrena como directora ejecutiva de la firma / Fotolia
Fecha de publicación: 01/04/2019

Magdalena Almonte ha sido nombrada por Ulises Cabrera Abogados como directora ejecutiva de la firma. El nombramiento ha sido un reconocimiento a su labor durante los diez años que ha desarrollado su carrera en el bufete.

En nuestro Cuestionario LexLatin relata qué le llevó al camino de la abogacía.

Magdalena Almonte
Magdalena Almonte

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Movida por el don de servicio, el derecho es una profesión que me ha permitido velar y defender los más apreciados intereses de nuestros clientes y allegados, respecto de sus activos tangibles -propiedades mobiliarias e inmobiliarias-, e intangibles -reputación, honor, desarrollo intelectual-, en una transacción comercial, reclamación o disputa.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Hacer extensivo el reconocimiento de la firma y de nuestro líder, el Dr. Ulises Cabrera, a lo largo de estos 53 años de servicios ininterrumpidos en el país, a foros internacionales.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Con más de 10 años trabajando a su lado, el Dr. Ulises Cabrera ha sido un mentor real para mí. Desde su ejercicio ha sido un ejemplo de líder - más que jefe-, de entrega, de innovación y preparación constante a través del tiempo, dedicación, disciplina, ética al máximo nivel, servicio y muchas otras virtudes que le adornan.

Como podrá notar de mi valoración del Dr. Cabrera, más allá de la trayectoria meramente profesional, admiro aquellas aptitudes como persona que lo distinguen. En ese sentido, otro abogado al que admiro es el Dr. Juan Francisco Puello Herrera, quien fue mi profesor de maestría y hoy colega en el ejercicio, y de quien resaltaría su profundidad en el estudio del Derecho, e igualmente su liderazgo y habilidades blandas como persona y profesional.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Una película que siempre me ha gustado y motivado es The Pursuit of Happyness, y otra que vi más reciente Peaceful Warrior.

De libros, muchos (soy amante de la lectura de crecimiento personal) que pueden ser muy variados según el área a profundizar. Podría resaltar un clásico How to Win Friends and Influence People, de Dale Carnegie, y otro más reciente en mi biblioteca Winning de Jack Welch.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hoy he descubierto otras pasiones en mí como son las finanzas y eficientización de procesos, por lo cual hubiera podido estudiar una carrera relacionada con esto. Sin embargo, diría que cualquier profesión que me hubiera permitido servir a otros, desde mi mejor versión como persona y profesional.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.