Madrona y Fialho Salles se fusionan y abre nueva firma en Colombia

Rafael Rincón y Miguel Castro fundaron su propia firma boutique especializada en litigios. / Unsplash, Bianca Monteiro.
Rafael Rincón y Miguel Castro fundaron su propia firma boutique especializada en litigios. / Unsplash, Bianca Monteiro.
Dos grandes de Brasil se fusionan para dar paso a Madrona Fialho Advogados.
Fecha de publicación: 27/02/2023

Madrona y Fialho Salles se fusionan 

Dos grandes firmas legales de Brasil, Madrona Advogados y Fialho Salles Advogados, anunciaron su fusión el pasado 15 de febrero para dar paso al nuevo despacho Madrona Fialho Advogados. 

Tanto Madrona como Fialho se especializan en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales e infraestructura, así como derecho tributario, bienes raíces y litigio. La nueva firma, Madrona Fialho Advogados, continuará ofreciendo servicios legales en estas áreas de práctica desde sus tres oficinas en São Paulo, Belo Horizonte y Brasilia.

Madrona Fialho tiene como objetivo duplicar su tamaño en los próximos cinco años y expandir su oferta de servicios legales para alcanzar la calificación de full-service firm.

La nueva firma contará con Ricardo Madrona como director general, mientras que su comité ejecutivo estará conformado por Eduardo Tristão, Milena Mazzini y João Toledo (exsocios de Madrona) y Alice Dourado y Gustavo Magalhães (exsocios de Fialho Salles).


Te puede interesar: Ontier, Clifford Chance y Dentons Durham Jones anuncian nombramientos a nivel dirección


Dos exsocios de Zuleta Abogados Asociados fundan su propia firma

Dos socios de la firma colombiana Zuleta Abogados Asociados, Rafael Rincón y Miguel Castro, fundaron su propia firma boutique especializada en litigios llamada Rincón Castro Abogados. A esta dupla se une en calidad de socio Jorge Tirado Navarro, quien es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Juan Ignacio Guerra, miembro de
la Lista de secretarios del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Rincón Castro Abogados está enfocada en servicios de arbitraje internacional, resolución de controversias, infraestructura y derecho público tanto para mercados locales como internacionales. 

Con casi 20 años de experiencia, la práctica de Rafael Rincón está enfocada en arbitraje, litigios y disputas comerciales internacionales de empresas que pertenecen a la industria de la energía, infraestructura y petróleo y gas. Por su parte, Miguel Castro está dedicado a la práctica de derecho administrativo e infraestructura de la nueva firma. 

Jorge Tirado Navarro, además de ser árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá, trabajó en la Agencia Nacional de Contrataciones Públicas. Para los dos socios fundadores de Rincón Castro, Tirado Navarro “profundizará la práctica de derecho público de la firma, particularmente en las áreas de derecho administrativo y contratación gubernamental”.


Te recomendamos: Pellerano Nadal y Garrigues con nuevas socias, CMS Rodríguez-Azuero estrena oficinas


Fernando Calancha, nuevo socio de regulatorio y energía en Hogan Lovells Madrid

Fernando Calancha ha sido fichado por Hogan Lovells Madrid para ser el nuevo socio que dirija el área de regulatorio y energía. Fernando trabajará estrechamente con los grupos de práctica de Corporate, Litigation y Banking, que también cuentan con especialistas en la industria energética. 

Durante los últimos 11 años, Fernando fue socio responsable de regulatorio en PwC y cuenta con más de 20 años de experiencia en regulatorio, contencioso, corporativo y derecho administrativo. 

Con la contratación de Fernando Calancha, Hogan Lovells Madrid cuenta con 22 socios, 1 senior counsel y más de 100 abogados. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.