Madrona Advogados se fortalece con nuevas incorporaciones

Madrona Advogados se fortalece con nuevas incorporaciones
Madrona Advogados se fortalece con nuevas incorporaciones
Fecha de publicación: 10/06/2018
Etiquetas:

Madrona Advogados ha realizado varias contrataciones con el propósito de robustecer sus áreas de práctica. La más reciente ha sido la incorporación de Fernando Montero como consultor internacional en el área de energía.
Fernando Montero Fernando Montero

Otra incorporación relevante fue la de Nair Saldanha, en enero, como nueva socia de las prácticas de mercados de capitales y fusiones y adquisiciones, siendo líder de esta última junto con los socios Ricardo Madrona, José Luis Camargo, Milena Mazzini y Danilo Mininel. También colidera el grupo de mercados de capitales, con el socio Marcelo Cosac.

La firma ahora cuenta con 11 socios. Rosane Menezes Lohbauer es la socia líder de los equipos de energía e infraestructura.

A principios de año también se sumó al grupo de infraestructura Lucas Noura Guimarães como especialista en regulación energética.

Menezes Lohbauer dijo en un comunicado que estas adhesiones son parte de un movimiento estratégico. "Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia en el mercado de la energía y otros sectores. Fernando y Lucas están alineados con nuestra cultura y valores y definitivamente están contribuyendo a lograr los objetivos de nuestros clientes".

Nair Saldanha Nair Saldanha

El bufete señaló que actualmente el sector energético brasileño está en movimiento. “No solo el Congreso está discutiendo proyectos de ley relacionados con una nueva reforma y la privatización de Eletrobras, sino que también las subastas de energía han atraído mucha atención”, detalló. Además, la firma prevé que el área de petróleo y gas “en los próximos años traerá mucha actividad con la implementación de nueva legislación para la industria del gas, el lanzamiento del programa de políticas de “Gas para Crecer” y las “Brazilian Rounds”.

Montero es argentino y tiene una experiencia de 20 años como especialista en hidrocarburos y energía. Perteneció a Shell International en Holanda y el Reino Unido durante 11 años y luego, en Argentina, fue asesor independiente de energía para la Junta Directiva de SEC de Argentina, Mitsubishi Corporation, GSM CAPITAL y la Cámara de Comercio Australiano-Argentina.

Madrona dijo a LexLatin: “Con esta contratación queremos expandir nuestras actividades fuera de Brasil y realmente hemos visto un aumento en la demanda de servicios del extranjero. Es muy importante para nosotros tener a alguien con la experiencia de Fernando en el área de la energía”.

Saldanha tiene experiencia en operaciones de capital, emisiones de bonos y acuerdos corporativos que involucran compañías públicas. Se ha especializado en gobierno corporativo, consultoría corporativa, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, ventas de compañías y ofertas públicas globales de acciones.

Ha asesorado a empresas brasileñas y extranjeras, instituciones financieras e inversionistas institucionales en diversas transacciones corporativas y de mercado de capitales, tanto en Brasil como en el exterior, incluyendo acuerdos de fusiones y adquisiciones, fondos de capital privado, oferta pública global de acciones de empresas brasileñas, preparación de compañías para OPI a través de reestructuración, mejora de las prácticas de gobierno corporativo y ejecución o modificaciones a los acuerdos de accionistas.

Previamente se desempeñó como socia de Bocater, Camargo, Costa e Silva, Rodrigues Advogados, desde 2012 y hasta 2017, y fue asociada internacional en Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York durante 2007.

Lucas Noura Guimarães, por su parte, tiene más de una década de experiencia en el sector público y privado. Ejerció en la Procuraduría General de la autoridad regulatoria brasileña de energía eléctrica (ANEEL) y tiene un doctorado con una tesis sobre regulación de la seguridad energética. Integra la Junta Asesora del Instituto Brasileño de Estudios de Derecho Energético (IBDE).

WordPress ID
32243

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.