Macquarie compra oficinas clase A a CS Real Estate y concreta su mayor transacción regional

CS Real Estate está presente en Chile desde 2008, cuando adquirió el edificio Magdalena Norte./ Tomada del sitio web de DLA
CS Real Estate está presente en Chile desde 2008, cuando adquirió el edificio Magdalena Norte./ Tomada del sitio web de DLA
Paga 142,5 millones de dólares por tres edificios de oficinas Clase A ubicados en Santiago de Chile.
Fecha de publicación: 21/04/2022

Con asesoría del estudio legal Garrigues – Chile, CS Real Estate Fund International, vinculado a Credit Suisse, vendió a Macquarie (MAM) un portafolio de edificios de oficinas clase A, ubicados en la capital chilena. La operación está valorada en 142,5 millones de dólares.

El comprador recurrió a Guerrero Olivos, que intervino en la operación con abogados del área inmobiliaria. La misma cerró el 31 de marzo, luego de varios meses de negociaciones.

Abogados internos representaron a Banco BICE y Banco del Estado de Chile (BancoEstado), que actuaron como financistas cuando Credit Suisse adquirió los activos y mantienen el rol en esta nueva transacción.


Lee también: Metlife adquiere inmuebles en Santiago de Chile para arrendar


De acuerdo con Garrigues, esta es la primera adquisición inmobiliaria significativa tras el inicio de la pandemia en Chile, la mayor compra privada en el sector para MAM en América Latina y una de las transacciones más importantes realizadas en el país este año.

Para Macquarie, se trata de la transacción inmobiliaria más grande que ha efectuado en Latinoamérica hasta ahora, a través de un mandato privado. Entre las complejidades de la misma mencionó el volumen de contratos de arrendamiento de cada uno de los edificios, contingencias tributarias y financieras, los plazos acotados para llevar a cabo la transacción y la envergadura de la inversión. El gestor global de activos, que administra un total de 10 edificios de oficinas en Perú, México y Chile, dijo que esta es una excelente oportunidad para hacer crecer su cartera de bienes raíces institucionales en uno de los mercados inmobiliarios de mayor prestigio en la región como es Santiago de Chile y está en línea con su estrategia de construir y expandir su cartera diversa en las Américas. 

Los inmuebles objeto de negociación reciben el nombre de 'Torre Ombú', están ubicados en la comuna de Providencia y los edificios Apoquindo 5400 y Magdalena Norte, en Las Condes, que en total representan 32.608 metros cuadrados de oficinas, 927 metros cuadrados de uso comercial y 984 puestos de estacionamiento.

CS Real Estate está presente en Chile desde 2008, cuando adquirió el edificio Magdalena Norte. En 2012, adquirió las otras dos edificaciones en 2012.


Asesores legales

Asesores de Macquarie Asset Management (MAM):

  • Guerrero Olivos: Socios Martín Santa María O., Alejandro Chechilnitzky y Benjamín Ferrada. Asociados sénior Tomás Rosemary A. y Macarena Montt A. Asociados Benjamín Sims, Francisca Rey, Daniela Ahumada B. y Pablo Escobar Fuentes.

Asesores de CS Real Estate Fund International A.G.:

  • Garrigues – Chile: Socios Luis Eduardo Correa y Cristóbal Fainé. Asociado principal Eduardo Tirado Díaz-Muñoz. Asociado sénior José Tomás Lavin Burgos. Asociada Catalina Berrios Vergara. Asociada junior Daniela Zuaznábar.

Asesores de Banco BICE:

  • Abogado in-house: José Pedro Ruiz.

Asesores de Banco del Estado de Chile (BancoEstado):

  • Abogado in-house: Urbano Marín.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.