Machado Meyer tiene nuevo socio en área tributaria

Leonardo Martins perteneció a Trench Rossi Watanabe por más de 20 años
Leonardo Martins perteneció a Trench Rossi Watanabe por más de 20 años
Fecha de publicación: 16/08/2018
Etiquetas:
Leonardo Martins
Leonardo Martins

Leonardo Martins es el nuevo socio de Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados, en el área tributaria. El exsocio de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) se unió junto al asociado sénior Felipe Santos Costa.

Sobre la salida de Martins, su antigua firma dijo a LexLatin que “está agradecida por el trabajo realizado durante muchos años y le deseamos todo lo mejor en el futuro”.

Trench Rossi detalló que "ahora el bufete cuenta con 52 socios incluyendo siete socios recientemente promovidos, tres de los cuales están en el grupo de impuestos. En total, esta área tiene 56 profesionales, incluidos 14 socios en una amplia gama de industrias y especialidades (y) continúa creciendo a medida que están asesorando a empresas en los principales conflictos impositivos y operaciones y casos importantes en Brasil y en el extranjero, como el acuerdo Boeing-Embraer y de Natura-The Body Shop, entre otros”.

“Machado Meyer contará con la experiencia de Leonardo para coordinar el equipo de impuestos ubicado en Río de Janeiro, que será responsable, junto con los socios en São Paulo, de una gran base de clientes ubicada en el estado”, dijo la firma en un comunicado.

Martins tiene 22 años de ejercicio profesional, en los cuales se ha especializado en litigios fiscales ante tribunales judiciales y administrativos. Ha representado a clientes de una amplia gama de industrias, entre ellas petróleo y gas, aviación, telecomunicaciones, música y acero.

Felipe Santos Costa
Felipe Santos Costa

Felipe Santos Costa cuenta con amplia experiencia en asuntos relacionados con tributación directa e indirecta y contribuciones a la seguridad social, especialmente en la industria del petróleo y el gas. Se tituló en la Universidad Cândido Mendes y tiene postgrado en Derecho Tributario por el Instituto Brasileño de Estudios Tributarios (IBET).

Este mes la firma también incorporó a Fernando Xavier y a Anna C. Joppert en el área de petróleo y gas. Tanto Xavier como Joppert se enfocan en asuntos regulatorios y contractuales relacionados con los biocombustibles, incluidos proyectos que involucran etanol, biodiésel y biocombustibles de segunda generación, así como ambos brindan asesoría a compañías nacionales y extranjeras de petróleo, gas natural y biocombustibles con sólida experiencia en el análisis y negociación de contratos upstream y downstream.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.