M. & M. Bomchil nombra dos nuevos socios a partir de 2019

Ambos socios tienen experiencia académica / Fotolia
Ambos socios tienen experiencia académica / Fotolia
María Victoria Funes y Martín Torres Girotti forman parte de las áreas de servicios financieros y mercado de capitales y litigios, respectivamente
Fecha de publicación: 02/12/2018
Etiquetas: Movimientos

En poco menos de un mes, específicamente el primero de enero de 2019, M. & M. Bomchil iniciará el año con dos nuevos socios: María Victoria Funes y Martín Torres Girotti, integrantes de los departamentos de servicios financieros y mercado de capitales y litigios, respectivamente.

María Victoria Funes
María Victoria Funes

El socio Néstor Belgrano dirige la primera área, compuesta por 12 miembros. Algunos de los clientes más destacados de estos grupos son PSA Finance Argentina, Compañía General de Combustibles, Aeropuertos Argentina 2000, Corporación América, Biosidus, Invoinet, Groupe Savencia, Banco de Galicia, Itaú Argentina, entre otros.

La práctica de litigios, a su vez, es liderada por el socio gerente Javier Petrantonio. En ella, 16 profesionales asisten a clientes como Banco Galicia, BMW Group, Carrefour Group, DirecTV, Distribuidora del Gas del Centro (Ecogas), Four Seasons, Peugeot Citroen, Renault, PepsiCo, Sodexo, Sanatorio Otamendi y otros.

La firma explicó a LexLatin que en las áreas de mercado de capitales y M&A se mantiene un crecimiento respecto del año anterior, aunque “ha tenido variaciones durante este año debido a las fluctuaciones del mercado cambiario que afectaron la economía argentina. Por su parte, el área de litigios se mantiene estable con un gran volumen de trabajo”.

Sobre los socios recién nombrados, Petrantonio detalló que “además de resultar excelentes profesionales destacados en sus áreas de práctica, se dedican también a la docencia, escriben periódicamente sobre sus especialidades y han sido distinguidos por las publicaciones internacionales. Desde su ingreso en 2004 han demostrado un gran sentido de pertenencia con nuestro estudio, por lo que su nombramiento nos honra y genera muy buenas expectativas para incorporarlos a esta nueva etapa, llena de proyectos”.

Martín Torres Girotti
Martín Torres Girotti

Los nuevos socios también comentaron en torno a sus promociones. Torres Girotti expresó que “esta nueva posición constituye un excitante desafío para continuar manteniendo a nuestro estudio entre las firmas líderes del país en materia de litigios, liderando un equipo de trabajo de excelencia, abocado con pasión a la defensa y asesoramiento de cada caso que nuestros clientes nos asignan”.

Asimismo, Funes aseguró que esta “nueva posición aparece como una oportunidad para seguir desarrollando el área de mercado de capitales que, aunque viene rezagada en lo que va del año, es una de las áreas que más rápido se reactiva y que demanda trabajo contra reloj ni bien empieza a mostrar signos de recuperación”.

Los nuevos socios

María Victoria Funes se tituló como abogada por la Universidad de Buenos Aires, en 2004, y cursó un Máster en Derecho Empresarial, en la Universidad Austral. Es, además, profesora del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Universidad de Buenos Aires, integrante del Colegio de Abogados de la capital argentina y del Comité de Abogados de Bancos de su país.

Es especialista en derecho financiero y mercado de capitales, ha sumado experiencia en emisiones de obligaciones negociables, fusiones y adquisiciones, operaciones societarias y contractuales y asuntos de lavado de capitales, como asesora de clientes argentinos y extranjeros. Durante 2017 y parte de 2018 trabajó como asociada extranjera en Linklaters LLP (Nueva York).

Ha trabajado en emisiones de Aeropuertos Argentina 2000 Genneia S. Compañía General de Combustibles, PSA Compañía Financiera Argentina y Endesa Costanera, así como en la absorción de Banco de Galicia y Buenos Aires y la adquisición de Dana Argentina.

Martín Torres Girotti obtuvo su titulación de abogado en la Universidad Católica de La Plata y cursó un Máster en Finanzas en la Universidad del CEMA. También es profesor de Concursos y Quiebras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Es experto en asesoramiento corporativo preventivo, litigios civiles, comerciales, judiciales y arbitrales, en procesos extrajudiciales de reestructuración de deuda, concursos y quiebras. 

Ha representado clientes nacionales y extranjeros entre los cuales se incluyen Peugeot Citroën, Renault, Carrefour, PepsiCo y Four Seasons Hotel, entre otros.

El movimiento se produce un mes después de la salida de Guido Tawil, socio principal y miembro del comité ejecutivo del bufete, y Laura Lavia, especializada en el área de fusiones y adquisiciones y quien dirigía la práctica ambiental de la firma.

En aquella oportunidad, Javier Petrantonio, socio administrador del bufete, indicó que “el estudio mantendrá su estrategia de construir equipos de la más alta calidad técnica y personal. Los socios de las áreas regulatorias, de derecho administrativo, arbitraje, telecomunicaciones y energía continuarán participando activamente en los distintos foros nacionales e internacionales en los que el Estudio se viene destacando desde hace décadas”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.