Skip to main content
Bigstock

Luis Valle Uribe, de Arbe Abogados, responde el Cuestionario LexLatin

"Si no hubiera sido abogado, habría elegido Economía, pues me parece una ciencia muy relacionada con la tributación"
por Redacción
publicado el08/07/2019
Compartir

Luis Valle Uribe es el nuevo socio líder de la práctica tributaria de Arbe Abogados Corporativos Financieros. Reconoce que ha tenido muchos mentores a los que admirar y llega a su nueva oficina con la clara intención de que el departamento de derecho tributario pase "a otro nivel".

Luis Valle Uribe
Luis Valle Uribe

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Siempre me ha gustado la búsqueda de la Justicia. Estudiar abogacía es algo que ha contribuido a dicho fin.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Llevar la práctica tributaria de Arbe Abogados al siguiente nivel.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A lo largo de mi vida profesional he tenido la suerte de encontrarme con muchos abogados a los que admiro por sus enseñanzas y buen hacer en materia tributaria. Si tuviera que nombrar a los que considero mis mentores, mencionaría a Fernando Zuzunaga, (Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados), Claudia Suárez Gutiérrez (actual jefa de la Superintendente Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria peruana), Luis Hernández Berenguel (Hernández & Cía. Abogados) y Walker Villanueva Gutiérrez (Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría).

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

A sangre fría, de Truman Capote.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Economía, pues me parece una ciencia muy relacionada con la tributación en cuanto a la creación de los mecanismos para gravar la riqueza y satisfacer las necesidades públicas.

Nuestra sección de opinión recibe artículos escritos por profesionales del derecho y ramas relacionadas que quieren compartir sus reflexiones y visión personal de las tendencias en la profesión legal. Si le interesa colaborar, no dude en escribirnos a editor@lexlatin.com para recibir información más detallada sobre nuestra política editorial. Las opiniones recogidas en esta sección son independientes y no representan la línea editorial de LexLatin.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.