Loft recauda 425 millones de dólares y se ubica entre las 'startups' mejor valoradas

Loft se apalanca en una plataforma tecnológica para facilitar la compraventa de inmuebles / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Loft se apalanca en una plataforma tecnológica para facilitar la compraventa de inmuebles / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Realiza cuarta ronda de inversión desde su fundación en 2018.
Fecha de publicación: 19/04/2021

Loft Holdings, compañía registrada en Islas Caimán y controladora indirecta de la startup brasileña Loft, dedicada a la compraventa de inmuebles residenciales en Brasil, recibió una inyección de capital por 425 millones de dólares de diversos fondos en su ronda de inversión Serie D.

La ronda de financiamiento estuvo liderada por el fondo de cobertura D1 Capital Partners e incluyó a Advent International, Altimeter Capital, CPPIB, DST Global, GIC, Silver Lake Waterman, Tarsadia Capital, Tiger Global y Emerging Variant. La operación llevó la valoración de Loft a 2.200 millones de dólares. De acuerdo con medios brasileños esto coloca a la startup entre las 10 más valiosas del sector inmobiliario residencial a escala global. El año pasado la empresa se convirtió en el decimoprimero unicornio brasileño. 

Te invitamos a leer: NotCo realiza ronda de inversión para expandirse en Estados Unidos

En esta operación, que concluyó el 22 de marzo, Pinheiro Neto Advogados (São Paulo) y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison – Estados Unidos, pero este último despacho legal no respondió nuestros requerimientos de información.  

Advent, Altimeter, DST, Silver Lake Waterman, Soros, Tarsadia, Tiger Global, Andreessen Horowitz, Caffeinated Capital, Fifth Wall Ventures, Monashees, QED Inverstors y Vulcan Capital participaron como nuevos inversionistas, y a Andreessen Horowitz, Caffeinated Capital, Fifth Wall Ventures, Monashees, QED Investors, Vulcan Capital y Zigg Capital como inversionistas existentes.

Con los recursos recibidos la empresa proyecta ampliar su presencia en Brasil, impulsar adquisiciones y avanzar más rápido hacia la expansión internacional, así como prepararse para abrir su capital en bolsa.

Puedes leer: Fondo de inversión inmobiliario Loft II realiza primera emisión de cuotas

El monto de la ronda de inversión es considerado uno de los más grandes recaudado por una startup brasileña y supera la de Nubank, realizada en enero de este año. Con esta, acumula inversiones por 700 millones de dólares.

Fundada en 2018, Loft opera a través de una plataforma tecnológica que busca simplificar la compraventa de inmuebles al brindar una experiencia completa, fluida y agradable a los usuarios.


Asesores legales

Asesores de D1 Capital Partners:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Miguel Tornovsky. Asociado sénior Renato Grecco. Asociado André Goldflus de Pinho.
  • Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison – Estados Unidos*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.