LLYC duplica presencia en Estados Unidos con compra de BAM

Entre los planes de la empresa también están incrementar sus ganancias en 10 %, por medio del crecimiento orgánico / Lukas Blazek - Unsplash
Entre los planes de la empresa también están incrementar sus ganancias en 10 %, por medio del crecimiento orgánico / Lukas Blazek - Unsplash
Al concretarse la operación la compradora duplicará su presencia en Estados Unidos.
Fecha de publicación: 12/04/2023

Con la meta de duplicar su tamaño durante los próximos cuatro años, mediante la ejecución de un plan de fusiones y adquisiciones para sumar marcas que creen sinergias con valor agregado, LLYC (firma global de comunicaciones, mercadeo digital y relaciones públicas) firmó un acuerdo para adquirir BAM, agencia estadounidense de mercadeo y relaciones públicas. BAM continuará operando bajo su propia marca. 

Esta transacción tuvo como asesores legales a Greenberg Traurig, PA (Miami), por parte de LLYC, y a Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP (San Diego, San Francisco y Orange County), de parte de BAM, que también fue asesorado por Agency Futures. Su valor no fue divulgado.

LLYC impulsa una estrategia de sumar a su portafolio de marcas empresas que trabajan en mercados específicos, la compra de BAM es la octava que hace en el marco de este plan de expansión. Anteriormente adquirió S/A Comunicaçao, en Brasil; Factor C, en Chile; BESO, en México; EDF, en Estados Unidos, e Impossible Tellers, Arenalia Diplolicy, APACHE y CHINA, en España.

La cartera de servicios de LLYC también creció con la adquisición al sumar soluciones y servicios para pymes y grandes corporaciones.


Más fusiones y adquisiones: BlackBerry vende patentes a Key Patent Innovations y no a Catapult IP Innovations


LLYC (la antigua Llorente y Cuenca) informó en febrero que esperan cerrar dos adquisiciones este año, en esa oportunidad su consejero delegado, Alejandro Romero, dijo que el foco de crecimiento este año está en Estados Unidos.

“Nuestra idea, gracias a nuestra diversificación de riesgos en cada negocio, es crecer lo suficiente en EE.UU. como para escindir el negocio allí como una entidad paralela”, dijo a medios españoles

Entre los planes de la empresa también están incrementar sus ganancias en 10 %, por medio del crecimiento orgánico. LLYC ganó alrededor de 89 millones de euros en 2022, mientras sus ingresos de explotación rondaron los 72,7 millones de euros. Este año esperan crecer inorgánicamente entre 20 % y 22 %. 

La adquisición de BAM convirtió a Estados Unidos en la tercera mayor operación de la empresa, detrás de España y México, además de sumar empleados en 14 estados entre las costas este y oeste de la nación. Entre sus clientes en el país norteamericano están Ab InBev, DHL, Siemens, Fortinet y la Universidad de Arizona.   

Asesores legales

Asesores de LLYC:

Greenberg Traurig, PA: Socios Antonio Peña y Henry Roque. 

Asesores de BAM:

Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP: Socios Stephen LaSala, Amy Tranckino, Justin Hepworth y Gregory Schick. Asociados Lauren Ash, Michael Weisshar y Matthew Rebelo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.