LLOG suscribe acuerdo definitivo con Murphy para vender activos en el Golfo de México

Activos se localizan en aguas profundas del Golfo de México / Fotolia
Activos se localizan en aguas profundas del Golfo de México / Fotolia
Se espera que la negociación concluya en el segundo semestre
Fecha de publicación: 08/05/2019

LLOG Exploration Offshore LLC y LLOG Bluewater Holdings LLC suscribieron un acuerdo definitivo para vender sus activos de aguas profundas del Golfo de México a Murphy Exploration & Production Company - USA, filial de Murphy Oil Corporation

Además del pago en efectivo de USD 1.375 millones, Murphy Oil cancelará contraprestaciones contingentes de hasta USD 200 millones en el caso de que los ingresos de ciertas propiedades superen ciertos umbrales contractuales entre 2019 y 2022 y USD 50 millones tras el desarrollo del primer proyecto, dijo la empresa en un comunicado.

 

En esta transacción, registrada el 23 de abril, la compradora recurrió a Baker Botts LLP (Houston) que la asesoró en las áreas corporativa, fiscal y de litigios.

En materia financiera Murphy recibió apoyo de Scotia Capital (USA) Inc.

Los vendedores estuvieron representados por Jones Walker LLP (Nueva Orleans), Kirkland & Ellis (Houston) en asuntos transaccionales y tributarios, y Gieger, Laborde, & Laperouse, LLC (Houston). Esta última no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Barclays actuó como asesor financiero de los vendedores.

El pago de la adquisición se financiará con efectivo disponible y disponibilidad bajo una línea de crédito revolvente.

"Esta importante transacción no solo es una adición importante para Murphy Oil a su cartera en el extranjero, sino que también resalta el renovado interés y confianza en la exploración del Golfo de México", manifestó Erin Hopkins, socio de Baker Botts.

Murphy agregará 26 bloques del Golfo de México a su cartera como parte del acuerdo, que cubre siete campos de producción y cuatro proyectos de desarrollo con futuras empresas emergentes en las cuencas de Mississippi Canyon y Green Canyon.

Según Murphy, el acuerdo sumará entre 32 mil y 35 mil barriles netos de petróleo diarios durante 2019 a la producción de la compañía en el Golfo de México, de la que 60 % es petróleo.

Aclaró que los activos adquiridos serán de su propiedad total y no parte de MP Gulf of Mexico, LLC, que posee sus activos de producción en el Golfo de México.

Se prevé que la producción total anualizada de 2019 de Murphy en el Golfo de México sea aproximadamente de 85 mil barriles netos, excluyendo la participación no controladora.

 

Reuters reseñó que, en los últimos meses, Murphy ha aumentado sus activos en aguas profundas del Golfo de México, ponderadas por petróleo, mientras busca desprenderse de su cartera de activos en Malasia.

Se espera que la negociación concluya en el segundo semestre de este año, una vez que cumpla las condiciones establecidas.


Asesores legales

Asesores de Murphy Oil Corporation:

  • Baker Botts LLP (Houston): Socios Erin Hopkins, David S. Peterman, Bill Kroger, J. Scott Janoe, Derek S. Green y Ron J. Scharnberg. Asociado sénior Luke L. Burns. Asociadas Alia Y. Heintz, Marcella Lunn y Casey Polivka.

Asesores de LLOG Bluewater Holdings LLC y LLOG Exploration Offshore LLC:

  • Jones Walker LLP (Nueva Orleans): Socios Christopher M. Capitelli, F. Rivers Lelong Jr. y Rudolph R. Ramelli. Asociada Leslie LaCoste.
  • Kirkland & Ellis (Houston): Socios Rhett Van Syoc, Rahul Vashi y David Wheat. Asociados David Thompson, Thomas M. Hillebrand, Michael Cline, Patrick Lingwall y Joe Tobias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.