Liverpool y Ripley firman acuerdo de asociación

Liverpool y Ripley firman acuerdo de asociación
Liverpool y Ripley firman acuerdo de asociación
Fecha de publicación: 12/07/2016
Etiquetas:
Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V., cadena de tiendas departamentales mexicana, negoció y firmó un Acuerdo de Asociación con Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada (familia Calderón), titulares de 52,98 % de las acciones de Ripley Corp. S.A., de Chile.

Esta operación es multijurisdiccional, por lo que se realizó paralelamente en México, Chile y Perú. Ripley Corp. S.A. (familia Calderón) fue asesorada por Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía (en Chile), sin embargo la familia Calderón no contrató asesores locales en Perú. En cambio, Liverpool fue asesorada en Chile por Carey, en Perú por Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya y en México por Santamarina y Steta SC.

Este acuerdo se concretará a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por hasta 100 % de las acciones emitidas por Ripley, una de las grandes compañías de la industria del retail en Chile y Perú. La operación cerró el martes 5 de este mes.

Se estima que la transacción tendrá un valor de USD 1.200 millones, aunque el precio final dependerá del número de acciones a ofrecerse en la OPA. Dicha oferta emitirá acciones a 420 pesos chilenos cada una, pagaderos en efectivo.

Cabe destacar que la oferta la hará una filial de Liverpool, durante los 10 días hábiles siguientes a la fecha cuando se cumplan las condiciones impuestas por la empresa para el inicio de la oferta. Asimismo, se espera autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (para que Liverpool adquiera más de 10 % de las acciones y participe en más de 10 % del capital de Banco Ripley).

Una de las condiciones es que Liverpool adquiera al menos 25,5 % de la sociedad de Ripley, para ejecutar este acuerdo, ambas empresas programaron un pacto de accionistas que regirá en caso tal de que la OPA sea exitosa. En este pacto, las partes tendrán derechos y restricciones recíprocas.

Asesores de Ripley Corp. S.A.:

Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía: Socios Gerardo Varela y Juan Pablo Matus. Asociados Mónica Pavez, Nicolás Vial, Israel Ávalos y Pablo Novoa.

Asesores de Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V.:

Carey: Socios Jorge Carey y Salvador Valdés. Asociados Cristián Figueroa y Francisco Urcelay.

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya: Socios Gillian Paredes y Andrés Kuan-Veng.

Santamarina y Steta SC: Socio director Alberto Saavedra.
WordPress ID
6956

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.