Live Nation compra 20% de las acciones de Rock in Río

Este festival inició, por primera vez, en 1985 con un evento de 10 días que contó con la participación de 1,4 millones de personas/Archivo
Este festival inició, por primera vez, en 1985 con un evento de 10 días que contó con la participación de 1,4 millones de personas/Archivo
Roberto Medina, fundador del festival, continuará a la cabeza de la organización
Fecha de publicación: 23/07/2019
Etiquetas: Brasil

Live Nation International Holdings, considerada la compañía de espectáculos en vivo más grande del mundo, compró el 20 % de las acciones de Rock World, empresa responsable de los festivales Rock in Río, que pertenecía a IMM Live. El acuerdo de compra de acciones fue firmado el 19 de junio. La negociación aún espera por la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

La compradora fue apoyada por Freitas Leite Advogados, mientras que a IMM Live la asistió Pinheiro Neto Advogados. Pinheiro Guimarães Advogados asesoró a Rock City, principal accionista de Rock World. 

Las empresas informaron a través de comunicados que Roberto Medina, fundador del festival Rock in Río, continuará a la cabeza de la organización del evento que lleva siete ediciones más otras internacionales, como las realizadas en Las Vegas, Lisboa y Madrid. La próxima edición se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre y del 3 al 6 de octubre en Río de Janeiro.

Este festival inició en 1985, con un evento de 10 días que contó con la participación de 1,4 millones de personas y la presentación de ACDC, Queen, Rod Stewart y Yes, entre otras bandas y artistas. Por su parte, Live Nation está catalogada como la compañía más grande de promoción de giras, ventas de entradas a través de Ticketmaster, festivales y eventos de entretenimiento. 


Asesores legales

Asesores de Live Nation International Holdings B.V.:

  • Freitas Leite Advogados: Socios João Pedro Barroso do Nascimento y Pedro Afonso Gutierrez Avvad. Asociadas Amanda Peres Fernandes y Júlia Rodrigues Costa de Serpa Brandão. 

Asesores de IMM Live Ltda.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Joamir Müller Romiti Alves y Flávio Veitzman. Asociados Élcio Aulicinio Borges y Paula Zugaib Destruti.

Asesores de Rock World S.A. y Rock City S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Marcelo Lamy Rego y Maria Amélia Lisbão Senra Mastrocola. Asociado Caio Itiberê Ferreira da Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.