Lisa Houssiere, de McKool Smith, responde el Cuestionario LexLatin

Lisa Houssiere es la nueva principal del área de energía en mcKool Smtih, Houston / Pixabay
Lisa Houssiere es la nueva principal del área de energía en mcKool Smtih, Houston / Pixabay
"La oportunidad de trabajar en disputas e investigaciones internacionales sofisticadas y complejas como asesor confiable para mis clientes es realmente gratificante".
Fecha de publicación: 27/05/2019

Lisa Houssiere es la nueva principal del área de energía para Latinoamérica de McKool Smith, basada en la ciudad de Houston. Proviene de Norton Rose Fulbright, firma en la que había desarrollado su carrera desde 2007, para reforzar el grupo recién creado por Willie Wood en McKool.

Lisa Houssiere
Lisa Houssiere

En nuestro Cuestionario LexLatin de hoy, revela que admira a otra abogada: Veronica Foley, General Counsel de Precision Drilling, a quien califica de gran líder en la comunidad y mentora.

Aquí todas sus respuestas.

¿Por qué decidió ser abogada?

En mi núcleo, disfruto ayudando y defendiendo a otros. La idea de tener una carrera en la que pudiera ser desafiada intelectualmente y ayudar a las personas a resolver problemas complejos realmente me atrajo. La oportunidad de trabajar en disputas e investigaciones internacionales sofisticadas y complejas como asesor confiable para mis clientes es realmente gratificante.

¿Podría hablarnos de un objetivo a corto plazo?

Mi objetivo a corto plazo es fortalecer las relaciones que McKool Smith tiene en México y en la región de América Latina. Estoy enfocada en difundir la excelente reputación de la firma y los acuerdos de tarifas flexibles que podemos ofrecer a los clientes en la región.

¿Podría mencionar a un mentor que le haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Admiro mucho a Verónica Foley, que es la General Counsel de Precision Drilling. Ella persigue sin descanso la excelencia en todo lo que hace. Es una líder fuerte, no solo en su compañía, sino también en la comunidad de Houston. Es inteligente, enfocada en el desarrollo de su carrera, y una gran mentora y patrocinadora para otros. Sin lugar a dudas, una líder para admirar.

Si no fuera abogada, ¿qué profesión habría elegido?

Sería ancla o corresponsal legal para una estación de noticias nacional.

¿Tiene una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de derecho?

Recomiendo Settle For More, que es una autobiografía escrita por la periodista y comentarista político estadounidense Megyn Kelly. Este libro no está necesariamente relacionado con la práctica del Derecho, pero es un gran libro sobre la importancia del trabajo duro, la autoestima y, sobre todo, la perseverancia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.