Linklaters promueve socio en la práctica de arbitraje latinoamericana

Albanesi está asignado a la oficina del estudio en Washington, D.C. / Pixabay
Albanesi está asignado a la oficina del estudio en Washington, D.C. / Pixabay
El argentino Christian Albanesi, quien asumirá el cargo el 1 de mayo, trabaja en la firma desde 2014
Fecha de publicación: 14/04/2021

La firma multinacional Linklaters anunció la promoción de 35 socios en 15 jurisdicciones en 11 áreas de práctica, con vigencia a partir del 1 de mayo.

“La mayoría de los nuevos socios (63 %) están basados fuera de Reino Unido, lo que subraya el continuo crecimiento global y la ambición de Linklaters”, expresó el despacho en un comunicado.  

Te invitamos a leer: Thompson Knight, Jones Day y Tenzer Arrieta fortalecen sus oficinas en América Latina

Entre los abogados promovidos destaca Christian Albanesi, quien dirige la práctica de arbitraje latinoamericana. El abogado, de origen argentino, labora en el estudio desde 2014, cuando ingresó como managing associate, y desde 2017 se desempeñaba como consejero, asignado a la oficina de París.

A principios de 2020, Linklaters anunció la contratación de Alejandro Gordano, también argentino, como consejero de la práctica de América Latina.

Más de Christian Albanesi

Christian Albanesi
Christian Albanesi

Se especializa en arbitraje internacional, comercial y de inversión, incluyendo la preparación de cláusulas contractuales que reconocen la responsabilidad de los compradores y proveedores de proteger a los trabajadores en las cadenas de suministro internacionales.

Antes de llegar a Linklaters, trabajó en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en París, donde ocupó los cargos de managing counsel (2013-2014), abogado (2011-2013) y de abogado adjunto (2007-2010). Ha actuado como abogado y árbitro en diversos casos auspiciados por la CCI, del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y The London Court of International Arbitration (LCIA) o procedimientos de arbitraje ad hoc que han involucrado compañías de sectores como construcción, transporte, petróleo y gas y procesos de adquisiciones y empresas conjuntas.

Te puede interesar: Ojam Bullrich Flanzbaum incorpora a asociado de Marval como socio

También se desempeñó como abogado extranjero de Freshfields Bruckhaus Deringer en la oficina que tiene la firma en París (2007) y fue asociado de Marval O’Farrell Mairal (2004-2006).

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2002) y tiene una Maestría en Derecho Francés y Europeo de Université París 1 Pantheon-Sorbonne (2007). Ha escrito artículos sobre arbitraje internacional y ha participado en más de 70 conferencias y seminarios sobre la materia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.