Linklaters LLP y Tanoira Cassagne Abogados asesoran al ICBC en préstamo a YPF S.A.

Linklaters LLP y Tanoira Cassagne Abogados asesoran al ICBC en préstamo a YPF S.A.
Linklaters LLP y Tanoira Cassagne Abogados asesoran al ICBC en préstamo a YPF S.A.
Fecha de publicación: 14/08/2015
Etiquetas:

La sucursal del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en Dubái aprobó un financiamiento de USD 80 millones a la petrolera argentina YPF S.A.

 

La estatal empleará los fondos para el pre-financiamiento de exportaciones, un tipo de operación que otorga a las empresas activos excedentes para operar con normalidad en el corto plazo.

 

 

El ICBC-Dubái recibió asesoría de Linklaters LLP y Tanoira Cassagne Abogados.

 

El equipo de Linklaters LLP en Nueva York fue liderado por el socio Conrado Tenaglia, e integrado por los asociados Matthew Haist, Peter Qiu y Mina Whangbo.

 

 

Linklaters LLP ya había asesorado al ICBC en transacciones anteriores, incluyendo  una emisión de bonos por USD 500 millones, y en la organización de un préstamo por USD 201 millones para la construcción de un hotel en la isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubái.

 

 

El equipo de Tanoira Cassagne Abogados, en Buenos Aires, fue conformado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica e Ignacio Nantes.

 

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró en 2013 a un conjunto de entidades bancarias y bursátiles que organizaron la emisión de bonos de YPF S.A., por USD 300 millones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

 

YPF S.A. contó con la asistencia de sus abogados internos, Fernando Gómez Zanou y Francisco Lucas Gaspari.

 

 

En julio de este año, YPF S.A se asoció con Pan American Energy, en la cual la estatal China National Offshore Oil Corporation posee 20% del capital accionario, para invertir USD 1.384 millones en la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

 

WordPress ID
1012

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.