Linklaters anunció la creación de un grupo especializado para México que estará a cargo del abogado español Alberto García Linera, actual managing associate de la firma en Madrid. El equipo estará conformado por profesionales con formación en distintas ramas del derecho y bilingües (español-inglés) de todas las oficinas, especialmente las de Nueva York; Washington, D.C. y Madrid. El estudio aclaró que, aunque tendrá presencia permanente en México a través de García Linera, no abrirá una oficina en el país, ni ejercerá el derecho mexicano o establecerá alianzas formales exclusivas con bufetes locales.
En declaraciones a LexLatin, la firma dijo que “Latinoamérica es una región estratégica para el despacho, por lo que tener presencia física en el terreno es clave para cumplir con sus clientes y brindarles acceso a su red global, a la vez que refuerza su apoyo a la región".
También puedes leer: DLA Piper incorpora a socia de Baker McKenzie en oficina de Nueva York
En mayo, Linklaters anunció la promoción de 35 socios en varias oficinas. Entre los promovidos está el argentino Christian Albanesi, quien dirige la práctica de arbitraje en América Latina.
Más de Alberto García Linera
Tiene una trayectoria de 10 años en finanzas corporativas. Ha intervenido en transacciones de mercados de capitales, operaciones bancarias, financiamientos y reestructuraciones, además de fusiones y adquisiciones y asuntos corporativos.
Desde 2011 ha trabajado en las oficinas de Linklaters en Nueva York (2018-2019) y Madrid (2011-2018 y 2019-2021). Ha sido parte del equipo de América Latina enfocado en México. En 2011 fue pasante en Pérez-Llorca - España.
Es abogado por la Universidad de Oviedo, España (2011). También cursó estudios en la Complutense de Madrid y en University of Warsaw, Polonia.
Add new comment