Liag Argentina cambia de propietarios

GDM posee la mayor plantación de soja de Argentina. / Tomado del Facebook de la compañía. 
GDM posee la mayor plantación de soja de Argentina. / Tomado del Facebook de la compañía. 
La compradora es la familia Bartolomé, dueña de Grupo Don Mario (GDM).
Fecha de publicación: 09/09/2022

La familia Bartolomé, dueña del Grupo Don Mario (GDM), compró la totalidad de las acciones de Liag Argentina, empresa propiedad de Kahlbetzer Australia y la señora Verónica Ana Nicholson, por un monto que no ha sido revelado. Gracias a esta operación, la familia ahora es poseedora de 60.000 hectáreas de producción agrícola y ganadera en el país. 

GDM es una compañía ligada al negocio de la soja. Gerardo Bartolomé, accionista de GDM, indicó que esta es una forma de expandir su negocio y seguir innovando en el mercado. Tras la operación el equipo gerencial de Liag se mantendrá como hasta la fecha.

Ambas empresas mantienen relación comercial desde hace varios años, dado que GDM provee semillas para sembrar en los diferentes campos de la empresa adquirida. 


No dejes de leer: ConocoPhillips vs Venezuela: el país deberá pagar 8.700 millones de dólares a la compañía


El Estudio Ortiz & Asociados asesoró legalmente a la familia Bartolomé en la operación. La abogada de libre ejercicio Mariana Werner y el Estudio Moltedo, que no brindó información a nuestro equipo, representaron a Liag Argentina.

GDM fue fundada hace más de 40 años en Chacabuco, al norte de la ciudad de Buenos Aires, y actualmente opera en 15 países. La especialidad de su negocio es el mejoramiento de la semilla de soja a través de procedimientos de combinación genética. 

Liag fue fundada en 1983 por la familia Kahlbetzer y posee tres campos en Argentina, uno en Vedia, provincia de Buenos Aires, llamado Las Balas con 13.123 hectáreas; le sigue la finca Los Toloches en Talavera, provincia de Salta al noroeste del país, con 41.080 hectáreas y Consuelo, en Vicuña Mackenna, ciudad de Córdoba, en la región central, con 9.346 hectáreas de terreno.


Asesores legales 

Asesores de Gerardo Luis Bartolomé e Ignacio Mario Bartolomé

  • Estudio Ortiz & Asociados: Socios Jorge D. Ortiz y Vanesa Fernanda Mahia. Abogados Constanza Soledad Rudi y  Jerónimo Cassisi.

Asesores de Kahlbetzer Australia Pty Limited y Verónica Ana Nicholson (Liag Argentina S.A.):

  • Abogada de libre ejercicio: Dra. Mariana Werner. 
  • * Estudio Moltedo

* No respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.