Lexvalor refuerza su equipo de propiedad intelectual y competencia en Ecuador

Marín, quien trabajaba en Pérez Bustamante & Ponce, dijo estar contento con su entrada a Lexvalor / Archivo
Marín, quien trabajaba en Pérez Bustamante & Ponce, dijo estar contento con su entrada a Lexvalor / Archivo
Luis Marín Tobar es especialista en derecho de la competencia
Fecha de publicación: 27/11/2019
Etiquetas:

En Ecuador, Lexvalor Abogados contrató como socio de su práctica de propiedad intelectual a Luis Marín Tobar, quien integra un equipo de siete personas, en el área de PI, y de cinco personas, en el de competencia.  

Luis Marín Tobar

Marín, quien trabajaba en Pérez Bustamante & Ponce, dijo estar contento con su entrada a Lexvalor, pues es “uno de los jugadores full-service más dinámicos del mercado, con una clarísima proyección y potencial de crecimiento”.

El nuevo socio atenderá clientes en el área de derecho de la competencia, “muy complementario a la práctica transaccional (M&A) por los aspectos de merger control de las transacciones, en los aspectos contractuales que tienen componentes de competencia como los contratos de franquicia, distribución, las cláusulas de exclusividad y non-compete y sus límites frente a la norma de competencia”.

Marín trabajó con el Senadi, la autoridad de PI de Ecuador, y otros organismos involucrados con esta área mientras fue presidente del Comité de Propiedad Intelectual de Amcham, por lo que cuenta dentro de su experiencia laboral el haber participado en el proceso de observación y comentarios a los reglamentos al "Código Ingenio", normativa de propiedad intelectual ecuatoriana de 2016.

El abogado ha representado a compañías como AT&T, Directv, Abbott, Philip Morris, Ford Motor Company, Louis Vuitton, Hermès, Cartier, AbInbev, Yanbal, American Airlines, Basf, Bayer, Wendy’s y Rappi.

Más sobre Luis Marín Tobar

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad San Francisco de Quito, tiene una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown (EE.UU.) y un diplomado en Economía para Derecho de Competencia del King’s College (Reino Unido).

Fue asociado sénior de Pérez Bustamante & Ponce (2010-2019), asociado internacional de White & Case en Bruselas y asociado de Marín Proaño & Asociados (2007-2009).

Es presidente del Comité de Propiedad Intelectual y Competencia de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana y vicepresidente del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Internacional. Fue miembro de la Asociación Ecuatoriana de la Propiedad Intelectual, de los comités de antipiratería, observancia, mesas redondas de la Asociación Internacional de Marcas y vocal suplente del Comité de Propiedad Intelectual del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.