LexLatin celebra cinco años como aliado del sector legal latinoamericano

En conmemoración de nuestro quinto aniversario, hemos preparado contenidos especiales para noviembre
En conmemoración de nuestro quinto aniversario, hemos preparado contenidos especiales para noviembre
Atendemos la necesidad de nuestros suscriptores y lectores de contar con información que les apoye en el desarrollo de su negocio
Fecha de publicación: 30/10/2020
Etiquetas:

El primer lustro de cualquier empresa es un periodo que se dice tan rápido que puede fácilmente pasar inadvertido. Sin embargo, es uno de los hitos más importantes en cualquier organización. No solo significa que ya se pasó la primera prueba de fuego, sino que también sienta las bases para el futuro.

En LexLatin ha pasado lo mismo. Aquel sueño de convertirse en el medio de comunicación líder del mercado legal en Latinoamérica ahora es una realidad.

En lo personal, tuve la oportunidad de sumarme a este gran equipo de trabajo a mediados de 2019. Desde entonces nos hemos enfocado en transformar los contenidos que ofrecemos a nuestros suscriptores y lectores. Quisimos pasar de ser un medio de referencia que publicaba información sobre las principales transacciones en la región a consolidarnos como un medio imprescindible para comprender la actualidad jurídica.

Esto último se ha hecho evidente con nuestra cobertura de la pandemia de COVID-19, que aumentó considerablemente el número de nuevos lectores. En épocas de incertidumbre, las personas buscan una fuente de confianza y nos enorgullece estar jugando un papel tan importante en el trabajo de las firmas.

Para reforzar esta apuesta, en el último año hemos desarrollado nuevas secciones y productos para fortalecer y complementar nuestra oferta editorial. Especialmente, destacamos el lanzamiento de nuestro portal en portugués, especializado en el mercado brasileño, la herramienta de inteligencia Ágora y la sección de management, bajo el nombre de Gestión LexLatin.  

En conmemoración de nuestro quinto aniversario hemos preparado contenidos especiales para noviembre. Destacamos en concreto nuestro primer Debate LexLatin en el que abordaremos el problema de la igualdad de género en la profesión legal latinoamericana.


Te recomendamos: Participar en el primer Debate LexLatin "Rompiendo el techo de cristal: Desigualdad en las firmas". ¡Aquí puedes reservar tu lugar!


Para esto contamos con un panel de reconocidas abogadas conformado por Claudia Benavides Galvis, socia de Baker McKenzie en Colombia; Moira Huggard-Caine, socia TozziniFreire Advogados en Brasil y Larissa Zagustin, senior vice-president y general counsel de Viacom para América Latina, Canadá y el mercado latino en Estados Unidos. El debate será moderado por Fernando Peláez-Pier, editor de Gestión LexLatin. 

Otro especial que publicaremos en estos días es el reportaje sobre asociados en el mercado legal latinoamericano, elaborado en asociación con las empresas de consultoría Kerma Partners y UpWyse. La pieza recoge los resultados de la primera Encuesta LexLatin, en la que se analizó data de gran relevancia que permitirá tanto a las firmas como a los asociados entender la visión y las necesidades de este importante grupo de profesionales del derecho. 

De manera similar, tendremos una serie de reportajes especiales cada semana en los que abordaremos el futuro de la profesión legal en la región desde distintos ángulos y con especial enfoque en temas de diversidad e inclusión, legal tech, gestión de firmas de abogados y el impacto económico del COVID-19 en la región. Asimismo, publicaremos una serie recopilatoria de nuestros mejores artículos a lo largo de los últimos cinco años y que han generado un gran interés entre nuestros lectores.

Por último, queremos agradecer a nuestros suscriptores y lectores quienes han hecho de este proyecto una realidad. Seguiremos trabajando para seguir posicionados como el medio líder en generación de contenido para el mercado legal latinoamericano, escrito en el idioma de nuestros lectores y creado por un equipo de periodistas y profesionales del derecho latinoamericanos altamente especializados.

Alejandro Dabdoub González, editor jefe de LexLatin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.